Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Florentino Pérez confirma su candidatura a la Presidencia del Real Madrid

El presidente de ACS justifica su decisión "ante los graves acontecimientos que han ocurrido en el club"

Actualizada Jueves, 14 de mayo de 2009 - 13:04 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Florentino Pérez, presidente de ACS y ex presidente del Real Madrid, confirmo hoy que se presentará a las elecciones presidenciales del club blanco, que se celebrarán el 14 de junio, durante una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid. "Ante los graves acontecimientos que han ocurrido en el club hoy comparezco para anunciar de manera oficial mi meditada y firme decisión de presentar mi candidatura a la presidencia del Real Madrid", dijo Pérez, que presidió la entidad madridista desde julio de 2000 hasta el 27 de febrero de 2006.

El presidente de ACS aseguró que su presentación supone un "desafío" y añadió que tiene "las ideas, la pasión y el equipo para volver a situar al Real Madrid en el lugar que le corresponde", pero emplazó al inicio de la campaña electoral para anunciar la composición de su junta directiva y detallar su proyecto deportivo.

"Vuelvo con una ilusión aún mayor que en el 2.000, con más ideas y más pasión que nunca y con un proyecto deportivo emocionante y ganador, que genere confianza, ilusión y devuelva al Real Madrid al lugar que le corresponde por historia y por prestigio. Estamos trabajando en un proyecto espectacular y si los socios quieren lo vamos a lograr", dijo.

Aunque eludió pronunciase sobre qué técnico y qué jugadores tiene en cabeza para encabezar su proyecto, Florentino Pérez sí habló sobre la posible vuelta de Jorge Valdano y de Zinedine Zidane y aseguró que la mezcla de "Zidanes y Pavones", que marcó su presidencia, no fue una iniciativa suya sino ser "respetuoso con historia del club".

"Todo el mundo sabe que Valdano y Zidane son dos personas muy importante en la historia del Real Madrid, que responden perfectamente a esa imagen que yo quiero dar y que no será difícil que estén conmigo en mi próximo equipo", indicó tras pedir respeto para los actuales integrantes y responsables del equipo.

También se refirió al capitán madridista Raúl González, a quien vinculó al club más allá de su carrera deportiva. "Raúl es un símbolo sin discusión en el Real Madrid. Es incuestionable, va a batir todos los récords y tenemos la ilusión de que en el futuro pueda seguir en el club cuando deje de ser futbolista", dijo.

Tras improvisar un posible eslogan para la campaña electoral con las palabras "estabilidad, ilusión y confianza", Pérez afirmó que le "motiva la excelente temporada del Barcelona" y reiteró que su deseo es que "el Real Madrid sea el mejor club del siglo XXI y liderar el fútbol en Europa".

"El Real Madrid ha vivido tres años de convulsión institucional y actuaciones impropias de la institución deportiva más importante del mundo. Las elecciones de 2006 han sido impropias, recurrir a la justicia para cometer una injusticia en beneficio propio es el mayor daño que se le puede hacer a la institución", señaló.

Tras admitir que su decisión de dejar la presidencia hace tres años "no fue fácil ni acertada", Florentino Pérez agradeció el trabajo de Vicente Boluda, actual presidente, porque ha hecho "la transición de una manera ejemplar" y fue muy crítico con el predecesor de éste, Ramón Calderón.

"Estuvo cinco años conmigo en los que hicimos un código ético para los miembros de la directiva y siento que aquello terminara cuando yo me fui. No esperaba sinceramente el comportamiento de la anterior junta en aspectos que considero importantes. Hemos vivido una triste etapa que debemos superar cuanto antes", dijo.

Pérez, que apostó por la "transparencia" si vuelve a la presidencia, reconoció que el club "debe hacer un esfuerzo más grande que el normal, para recuperar el tiempo perdido, con una fuerte inversión económica" y reclamó unas elecciones, en caso de que haya más candidatos, "que no se hagan contra nada ni contra nadie".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo unico a lo que va es a cubrir el estadio y llevarse unos euricos extra. Que razon tiene el dicho "Solo el hombre tropieza dos veces en la misma piedra".A base de talonarios no se crea un grupo. ¿De verdad no teneis mejores opciones?Rojo
  • TIEMBLA BARCELONA, VUELVE EL CRACK MADRIDISTA FLORENTINO PEREZYO MISMO MADRIDISTA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra