x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"El Gobierno juega partidas distintas al mismo tiempo"

Erkoreka advierte tras el pacto PSE-PP de que el PNV no es "socorrista" y hará una oposición exigente y crítica"

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, advirtió ayer a Zapatero de que su grupo no hará concesiones al Gobierno, salvo las "estrictamente indispensables", y le acusó de "engañar" a todos "jugando al mismo tiempo partidas diferentes con barajas distintas".

Erkoreka escenificó el alejamiento entre PSOE y PNV, producto del reciente cambio de Gobierno en el País Vasco y la alianza de socialistas y populares para llevar a Patxi López a la Lehendakaritza.

Mientras que en otros debates sobre el estado de la Nación el PNV tendió la mano al Gobierno, Erkoreka quiso dejar ayer claro que su grupo no es "socorrista" y que, por tanto, seguirá haciendo una oposición "exigente y crítica", sin más concesiones que "las estrictamente indispensables a la dictadura del realismo".

Así, el PNV prestará sus votos para respaldar iniciativas "serias" contra la crisis, pero no hará el juego a uno solo de los "excesos propagandísticos" del Ejecutivo, a la vez que vigilará que las políticas del Gobierno en Euskadi no "quebranten aún más el ya maltrecho autogobierno vasco".

"Un piloto despistado"

Criticó que frente al "temporal" de la actual crisis económica, Zapatero se muestre "veleidoso e imprevisible" y contribuya a la incertidumbre y la inestabilidad, e instó al jefe del Gobierno a formar un bloque parlamentario "sólido y coherente" con el que plantar cara a la crisis.

Erkoreka comparó a Zapatero con un piloto "despistado" y le preguntó a dónde y con quién va en el actual momento político y económico. "¿Quo vadis, Zapatero? Cuando acecha la crisis, los pilotos despistados son una auténtica catástrofe y una fuente inagotable de preocupación y hasta de angustia".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iosu Erkoreka (PNV). EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra