x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Nozar, primera inmobiliaria que se acoge a la reforma de la Ley Concursal

El grupo promotor tiene problemas para refinanciar una deuda de 700 millones de euros

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Nozar anunció ayer que se ha acogido a la reforma de la Ley Concursal para iniciar la negociación de una propuesta de convenio de pago a acreedores ante la posibilidad de que no pueda alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda de 700 millones de euros que actualmente soporta.

Se trata de la primera gran empresa que pide utilizar una de las principales novedades incluidas en la reforma de la Ley, recientemente aprobada por el Gobierno, la que favorece la refinanciación de las empresas mediante la negociación de un calendario de pagos a acreedores antes de tener que declararse en concurso.

Nozar, que la pasada semana superó en los tribunales una solicitud de concurso interpuesta por un acreedor, rechazó que esta medida suponga que actualmente esté en concurso.

Atribuyó su decisión a los "problemas e inconvenientes" surgidos en la renegociación de la deuda de 700 millones con los bancos y a su intención de salvaguardar los intereses de la empresa, de sus acreedores, trabajadores, clientes y entidades financieras.

Nozar, propiedad de la familia Nozaleda, es uno de los mayores grupos inmobiliarios españoles. Hasta hace poco, los Nozaleda dirigían un brillante grupo empresarial con firmas como colchones Flex, Galerías Primero, el balneario de Panticosa, la estación de esquí de Boí Taull o las bodegas Enate. Sin embargo, Nozar ha tenido que hipotecar o poner a la venta la mayor parte de su holding. El motivo ha sido una desacertada estrategia inversora en bolsa, con participaciones en Colonial, Aisa y Astroc, entre otros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estas inmobiliarias en tiempos de vino y rosas se forraron. Ahora que viene Paco con la rebaja (que en parte han generado ellas), lo siento, si no se han sabido administrar es su problema. No veo justo que ahora pidan subvenciones de papá Estado, cuando les llovían los millones todos iban a la saca.Andrés de Urdaneta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual