x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fiat estudia incluir Figueruelas entre las plantas de GM Europa a reestructurar

La multinacional italiana maneja dos "bocetos de proyectos", el segundo de los cuales incluiría Figueruelas

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 16:04 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

La italiana Fiat estudia la posibilidad de incluir la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) entre las factorías a reestructurar, si finalmente sale adelante su oferta para adquirir el fabricante automovilístico, que cuenta con nueve fábricas y 52.000 trabajadores. Fiat maneja dos "bocetos de proyectos" denominados "Football" y "Fénix", el segundo de los cuales incluiría Figueruelas, donde trabajan 7.500 personas, como una de las plantas a reestructurar, ha informado a Efe el secretario general de la Federación del Metal de UGT Aragón, Luis Tejedor.

Tejedor ha asistido hoy en Fráncfort, junto con el secretario general de la Federación del Metal de CCOO Aragón, Salvador Salas, y representantes sindicales de la fábrica zaragozana, a una reunión con IG Metall, principal fuerza sindical de GM en Alemania, donde el grupo cuenta con 25.000 trabajadores, para analizar el futuro de la compañía y las ofertas de adquisición que hay encima de la mesa.

En este encuentro, los representantes de IG Metall han informado a la delegación española de los dos "bocetos" de proyectos diseñados por Fiat, según ha explicado Tejedor a Efe, en declaraciones telefónicas desde la ciudad alemana.

Los sindicatos españoles aprovecharán esta tarde la presencia en la reunión de representantes sindicales de Fiat para tratar de "aclarar y verificar" el contenido de ambos proyectos de reestructuración, y su posible impacto sobre la fábrica de Figueruelas.

En el encuentro de hoy también se ha analizado la propuesta de adquisición realizada por el fabricante de componentes canadiense-austríaco Magna, así como el interés mostrado en la última semana por un inversor financiero estadounidense, del que no se ha desvelado su identidad.

La complejidad de la situación, en la que hay que tener en cuenta unas "connotaciones económicas y sociales muy importantes", hace prever que la solución al futuro de GM Europa se retrase "varios meses", ha admitido Tejedor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra