x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Batacazo del Ibex-35 con la pérdida de los 9.000 puntos

Iberia fue el único valor que se mantuvo en terreno positivo

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 18:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ibex 35 cerró hoy la sesión con un descenso del 2,9%, arrastrado sobre todo por los bancos, y con Iberia como el único valor en terreno positivo, pero logró mantenerse por los pelos en la cota psicológica de los 9.000 puntos. Concretamente, el selectivo terminó la negociación en 9.000,6 enteros, tras marcar un máximo de 9.351 puntos y llegar a caer a los 8.900 enteros en un momento de la negociación, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid terminó en 932,74 enteros (2-,92%).

Las principales plazas europeas también terminaron con caídas superiores al 2%, siguiendo la estela de Wall Street, que arrancó la negociación con pérdidas ante el temor de los inversores a los resultados de los test de estrés de los bancos.

El mayor descenso de todo el selectivo madrileño correspondió a Ferrovial (-7,32%), seguido de cerca por Gamesa (-6,22%) y por BME (-6,03%) y algo más de lejos por Mapfre (-5,83%). Por su parte, las acciones de Telefónica cedieron un 0,54%.

Entre los bancos, el mayor desplome fue para el Santander (-5,13%) y para BBVA (-4,62%), aunque también cayeron Banesto (-4,34%), Popular (-4,23%), Bankinter (-3,96%) y Sabadell (-2,31%), lastrados por los temores de un mayor deterioro en sector financiero.

Sólo Iberia sorteó los 'números rojos', con un ligero repunte del 0,69%, tras anunciar ayer un plan de contingencia para ahorrar 200 millones de ahorros que podría implicar un ajuste de plantilla del 10% en los próximos diez meses, que algunos medios cifran en la eliminación de 2.000 empleos.

En el mercado de divisas, el euro seguía retrocediendo posiciones respecto al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,3621 'billetes verdes'

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra