x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GIRO DE ITALIA

Una victoria con dedicatoria especial

El italiano quiso dedicar su triunfo en la etapa a las víctimas del terremoto que sufrió Italia recientemente

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. SAN MARTINO DI CASTROZZA

El italiano Danilo di Luca (LPR) se impuso ayer en la cuarta etapa del Giro, en San Martino di Castrozza, en los Dolomitas, donde el sueco Thomas Lövkvist (Columbia) se vistió con la "maglia rosa" de líder de la general. Di Luca superó en la meta a sus compatriotas Stefano Garzelli y Franco Pellizotti, tras una última ascensión de 13,7 kilómetros, con un desnivel medio del 5,5 %.

El colombiano Mauricio Soler, que había atacado en la parte final, fue superado en los últimos metros y acabó cuarto, por delante del también italiano Gilberto Simoni.

El estadounidense Lance Armstrong mantuvo el contacto con el pelotón de favoritos, aunque en el último kilómetro no pudo hacer frente a los ataques y cruzó la meta 32º, a 15 segundos.

La etapa estuvo marcada por una escapada de seis corredores (Jens Voigt, Francesco Bellotti, Francesco de Bonis, Davide Vigano, Ian Stannard y Serafín Martínez Acevedo) desde el kilómetro 9. El último en ser alcanzado fue Voigt, a dos kilómetros y medio para el final.

El corredor que inició el día como líder de la general, el italiano Alessandro Petacchi, tuvo problemas desde la primera ascensión del trazado (Croce d"Aune) y perdió así su privilegiada posición.

Di Luca, de 33 años, contó con el importante apoyo de su equipo para dar caza a los escapados. En San Martino di Castrozza, el campeón del Giro de 2007 sumó su séptimo triunfo de etapa en la ronda.

La nota triste de la jornada la protagonizó el español Francisco Pérez, que se cayó en los primeros kilómetros y tuvo que abandonar la carrera, como consecuencia de una fractura en su mano derecha.

f Clasificaciones

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El italiano Di Luca celebra su victoria en la etapa de ayer. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual