x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

Un play off para la afición

El MRA Navarra agradece el apoyo que les hizo quedar octavos

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

La vuelta del MRA Navarra a un play off para disputar el título de la División de Honor de fútbol sala tenía que acabar, en una temporada como la actual, con un gol in extremis del capitán, Javi Eseverri, en la pista del segundo clasificado, el Inter Movistar.

Un tanto que les dio la victoria y los puntos para agarrar fuertemente esa octava plaza que les da derecho a entrar en el play off, cuando pocos en la primera vuelta apostaban por que el equipo navarro volviera a participar en las eliminatorias por el título.

Pero el apoyo del público siempre estuvo a su lado y por eso en el club pamplonés tienen claro que éste es unos play off para la afición. "Es un premio bonito porque hemos hecho una gran segunda vuelta, a pesar de que ésta se contrarreste con la primera, pero me alegro también por la afición, porque han estado apoyándonos todo el año y creo que, tal y como han ido las cosas, creo que sobre todo es un premio para ellos, para que disfruten un play off", aseguró el entrenador del MRA, Imanol Arregui.

Aunque el primer escollo sea casi insalvable -ElPozo Murcia, líder de la clasificación-, el técnico del conjunto pamplonés no se rinde. "Vamos a pelear muy duro porque, a pesar de que ellos son los favoritos absolutos, incluso para lograr el título de liga, a veces en el deporte suceden cosas que nadie se espera", indicó.

El equipo pamplonés inicia este viernes en la capital navarra el primer partido de la serie -se juega al que logre más victorias de tres partidos- de los cuartos de final con la esperanza de obtener una victoria que suba aún más la moral de cara al encuentro que se jugará en Murcia la semana próxima.

Los campeones de la liga regular vendrán a dejar ya casi despejado el inicio del camino hacia su cuarto título, pero los verdes no se lo pondrán fácil. "Hay que saber disfrutar un partido así pero también saber competirlo, sobre todo para darles una alegría a todos los aficionados que acudirán al pabellón", explicó Arregui.

Un rival muy complicado

Para el entrenador navarro, ElPozo Murcia es "un equipo que no sabe especular y que siempre juega al 200%". "Está claro que en la posición en la que hemos quedado nos dificulta mucho todo y que jugar un play off nunca es fácil, pero no tenemos que ir más allá del encuentro del viernes, no pensar más que en pelearlo a muerte y tratar de ganar para meterles presión", añadió.

Por su parte, el entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago Duda cree que su equipo está pasando por una buena racha y confía en que tengan "gasolina suficiente para estar en perfectas condiciones para la final". "Ante el MRA Navarra es fundamental no regalar balones porque viven de las transiciones y, además, con su victoria en la cancha del Inter Movistar, a base de casta y orgullo, ha demostrado lo fuerte que es y lo peligroso que puede ser en un play off", explicó en la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Arregui sabe que tiene un papelón: "Contra ElPozo hay que hacerlo todo prácticamente bien, ya que es un equipo que no te permite nada y, si tienes un error, lo pagas carísimo". "Tanto en defensa como en ataque vamos a tener que estar rayando la perfección", sentenció.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios de los jugadores del MRA Navarra, durante un entrenamiento en el pabellón de la UPNA. SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra