x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Renault se suma a Ferrari y abandonará la F1 si la FIA mantiene sus reformas

El patrón de la escudería francesa ha señalado que la FOTA presentó "propuestas constructivas para reducir drásticamente los costes"

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 15:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La escudería francesa ING Renault Team, en la que compite el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, ha anunciado hoy su decisión de abandonar el Mundial de Fórmula 1 en 2010, si no se cambian las reglas establecidas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para el próximo año, según informa en un comunicado. "Si las decisiones anunciadas por la (FIA) en el Consejo Mundial el 29 de abril de 2009 no se modifican, no tendremos más remedio que retirarnos del Mundial de Fórmula 1 al final de 2009", explica el director general del equipo, Flavio Briattore.

De esta forma, el equipo galo amenaza, como hiciera ayer Ferrari, con dejar la competición en el caso de que no se cambien estas normas. La FIA quiere recortar el gasto del Mundial e imponer un presupuesto máximo de cerca de 45 millones de euros y mayor libertad técnica para los equipos que se suscriban a esta norma.

Así, la escudería gala no esconde su malestar, reiterando que la "frustración es real" y recuerdan que la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) presentó "propuestas constructivas para reducir drásticamente los costes y que se aplicarían progresivamente entre 2009 y 2012", pero recalcan que fueron "ignoradas en su totalidad por la FIA, sin consulta previa con los equipos".

Renault señala que "los objetivos financieros de la FOTA son los mismos o más bajos que los de la FIA", por lo que consideran que "el proceso debe ser aplicado de diferentes maneras y aceptado por todos".

Por eso, la escudería, en la que figura Fernando Alonso, subraya que "es importante que la administración del deporte se lleve a cabo en consulta con todas las partes interesadas para garantizar un mejor equilibrio entre ingresos y gastos", al tiempo que considera que "todos los competidores en el Mundial deben funcionar con arreglo a un reglamento único".

De esta forma, los equipos de Fórmula 1 meten presión y amenazan con abandonar el Mundial el próximo año a la FIA para que estudie el modificar las normas establecidas en la reunión de abril, ya que el organismo regido por Bernie Ecclestone señaló el próximo 29 de mayo como fecha límite para que los equipos que deseen competir en el Mundial de 2010 se inscriban y digan si lo harán con el presupuesto reducido o no.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fotografía de archivo fechada el 5 de mayo de 2009 que muestra al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo (i), y al director deportivo de Renault, Flavio Briatore, durante una rueda de prensa de la Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOTA) en Ginebra, Suiza. Ferrari y Renault amenazaron con abandonar el Mundial de Fórmula Uno, si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establece un límite a los presupuestos de los equipos a partir del año que viene.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me parece fabuloso,1 ferrari como tenia que ser 2 ranault y quien mas se subira al carro??como pasa siempre quien sobra??esperemos que que la fia se baje del burro,si no se cargan la formula 1 para mucho tiempo y si no se hacen algun campeonato paralelopatxi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual