x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Monreal, duda para el sábado

Delporte será operado al detectársele fibrosis y calcificaciones

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

El concurso de Nacho Monreal en el partido ante el Sevilla no está asegurado. El lateral navarro sufrió el domingo en Getafe una contusión ósea en la zona tibio-astragalina, que le ha producido también un edema en la sindesmosis tibio-peronea, la misma zona donde sufrió la rotura el pasado 24 de septiembre, lo que le provocó una baja de dos meses.

Esta vez, la lesión no pasa de una contusión, por lo que Monreal es duda para el encuentro, pero todo parece indicar que se va a hacer lo divino y lo humano para que esté disponible para José Antonio Camacho. La falta de alternativas en el lateral izquierdo ante la nula confianza en Tiago Gomes invita a forzar al máximo al jugador navarro.

Monreal, que se lesionó en el primer minuto del partido del Coliseum y tuvo que retirarse mediada la primera parte con fuertes dolores en el tobillo, permanecerá dos días en el gimnasio realizando entrenamiento al margen del grupo y recibirá tratamiento de fisioterapia. Según su evolución, se decidirá su incorporación al trabajo de sus compañeros.

Delporte, operado mañana

Mucho tiempo va a tardar en volver a entrenar Ludovic Delporte. El francés será intervenido mañana quirúrgicamente de la rotura grado II que sufrió en el músculo semimembranoso del muslo derecho, que además se le ha complicado con otras lesiones.

Delporte fue examinado por el doctor Pedro Guillén y, tras diversas pruebas realizadas, se observó una fibrosis en la zona de la rotura, además de calcificaciones próximas, "como consecuencia de las diversas lesiones sufridas en la parte posterior del muslo derecho", según los servicios médicos de Osasuna.

La intervención médica, que será mañana en la clínica Cemtro de Madrid, extirpará la fibrosis y calcificaciones que presenta el desafortunado jugador, que ha encadenado un cúmulo de lesiones en los últimos años.

La temporada ya había terminado para él, y ahora habrá que ver en qué estado comienza la siguiente.

Vuelta al trabajo

Sin Delporte ni Monreal, los jugadores rojillos volvieron a los entrenamientos después del día de descanso posterior a la dolorosa derrota ante el Getafe. La plantilla realizó juegos de animación, ejercicios de 3x1 y acciones de mantenimiento y finalización. Los no titulares en el Coliseum Alfonso Pérez efectuaron también un partido reducido.

Roversio y Sunny se entrenaron de forma parcial y Dady sigue con su recuperación individual. Esta mañana, desde las 10.30, el equipo seguirá preparando el partido del sábado y pensando en cómo ganar al Sevilla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rostros serios en el entrenamiento de ayer. Josetxo, Plasil, Juanfran y Pandiani no tienen muchos motivos para sonreír. J.A. GOÑI

Pandiani consuela a Delporte, que mañana será operado. J.A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra