x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UNA SEMIFINAL INÉDITA | PATXI EUGUI BOTILLERO DE MARTÍNEZ DE IRUJO

"Me imagino el partido a tacadas"

"JUAN JUGARÁ SU PARTIDO" ASEGURA EL EX CAMPEÓN PATXI EUGUI, AL VERLO CON MÁS POTENCIA, PERO VALORA TAMBIÉN LA SEGURIDAD Y REMATE DE SU RIVAL

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • J.M.ESPARZA . PAMPLONA .

Patxi Eugui ha encontrado a través del puesto de botillero de Juan Martínez de Irujo una forma de seguir ligado a la pelota de élite. Pocas personas podrán ejercer tal labor con más autoridad. Era nervioso en la cancha y lleva a un pelotari con nervio, al que sin embargo debe dirigir con mucho temple. Experiencia no le falta para ello y visión de lo que pasa en la cancha, tampoco.

¿Cómo espera que salga el partido con Bengoetxea VI?

Tengo claro que saldrá un partido duro. Juega el campeón con uno de los principales aspirantes, por lo que espero un partido duro. Además, Oinatz ha madurado en este tiempo y crecido mucho como pelotari. Va a ser un partido duro, pero para los dos para Bengoetxea y para Irujo.

¿Lo imagina rápido o más bien peloteado?

No se puede saber ahora si saldrá un partido rápido o peloteado, lo que sí aseguro es que será muy intenso. Oinatz defiende bien y tiene muchos recursos como el del sotamano, con el que es el más completo del cuadro. Puede alargar el tanto en defensa, pero en cualquier momento te lo puede matar en ataque. Tiene recursos, y mucha seguridad. En fin, Juan también se defiende de aire y sabe finalizar. No sé si será un partido corto o peloteado, pero sí duro e intenso.

¿De qué dependerá?

Dependerá de muchos factores, como quién inicia el saque y domina con él, que siempre cuenta mucho en el mano a mano. En el peloteo Oinatz sabe rematar con la dejada, y también le da fuerte atrás, aunque no tanto como Juan. Juan tiene más potencia y Oinatz más seguridad. Me imagino que el partido transcurrirá a base de tacadas de uno y otro.

¿Qué es lo que más teme de uno y otro?

Juan jugará su partido. No pienso en que no tenga su día, si no al revés. Estoy convencido que lo tendrá. Por ahí no habrá problema. De Oinatz me da mucho respeto su sotamano, su rapidez, lo decidido que se muestra en las jugadas, la seguridad que tiene y lo bien que acaba los tantos.

Ponga las pelotas sobre el cestaño.

Me imagino a Oinatz con pelotas más ligeras y a Juan más pesadas, que cueste más moverlas. Luego habrá que ver qué pelotas presentan para elegir.

Se miden dos aspirantes, ambos ya campeones. ¿Podría definirse como una final adelantada?

No veo una final adelantada sino una semifinal dura en la que se enfrentan dos de los máximos aspirantes al título. Deberá salir un buen partido porque juegan dos de los mejores. Luego también está Olaizola y hay que contar con él.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra