x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

El conductor de la nave

El técnico UNB Obenasa ha conducido al equipo hasta la fase de ascenso que arranca el jueves en Badajoz

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

CÉSAR Rupérez (17-05-1975) dirige con éxito la nave de UNB Obenasa, a la que ha conducido a la fase de ascenso a Liga Femenina. Las navarras emprendieron ayer, a las 15.30 horas, el viaje hacia Badajoz, donde se celebrará desde el jueves la fase de ascenso.

"Tengo a todo el equipo preparado para lo que nos espera tanto física como psicológicamente. Llevábamos bastante tiempo clasificadas para esta fase y por eso la espera se ha hecho un poco larga mentalmente. Estamos con muchas ganas", aseguraba ayer Rupérez. "Vamos con la sensación de haberlo hecho bien durante la fase regular. La hemos pasado con buena nota".

El equipo navarro ha demostrado durante la temporada que tiene serias opciones de lograr el ascenso a la máxima categoría. "Vamos a tener posibilidades. Vamos mentalizados para competir y si lo hacemos vamos a tener nuestras opciones de ascender", explicaba el técnico del conjunto navarro.

De todas formas el entrenador navarro sabe que disputar cuatro partidos en cuatro días tiene sus peligros. "En este tipo de fases un mal día lo puede tener cualquiera y te puede salir caro".

Las navarras comenzarán el jueves enfrentándose al Burgos. "Es el equipo que más presionado llega. Descendieron el año pasado de Liga Femenina y han hecho una plantilla a base de talonario para subir. Cambiaron de entrenador y desde entonces están en una línea muy buena", avisa Rupérez.

Después llegará el turno de Viladecans. "Nos conocemos bien y tenemos un nivel parecido. Les hemos ganado dos veces en la fase regular pero por poco, así que habrá que estar concentrados".

El último partido de grupo será ante el Ferrol. "Tienen la plantilla más corta de todos los equipos de la fase. Sólo juegan seis jugadoras prácticamente, pero han demostrado que tienen mucho potencial físico", explicaba el entrenador de Obenasa, que cree que el Girona, del otro grupo, es el rival más peligroso. "Creo que es el rival más duro de todos, pero nosotras vamos a luchar y pelear hasta el final".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

César Rupérez, a los mandos del autobús del equipo. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra