x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El CD Sesma dice adiós a una etapa

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • I.G. . PAMPLONA

Desde el último fin de semana de abril el Club Deportivo Sesma es nuevo equipo de Primera Regional. Con su descenso de Preferente, el club pone fin a cinco temporadas en la categoría y cierra una etapa de 17 años que comenzó en la temporada 92-93.

La idiosincrasia del Sesma le llevó a que todos sus jugadores fueran del pueblo hasta subir a Preferente. Con el ascenso, participaron algunos jugadores de Mendavia y de Los Arcos. Ahora, y durante las últimas temporadas, todos los jugadores han sido de Sesma y Lodosa. A lo largo de todos estos años muchos han sido los jugadores que han defendido la elástica a rayas azules y blancas; desde Óscar Lumbrera, que llegó a Sesma como portero del Pamplona de División de Honor y que ha sido centrocampista del club durante 17 años, al lodosano Toni, o a Felipe Martínez, que jugó en el Bilbao At., Getafe, Tudelano o Calahorra. Y tampoco hay que olvidar en esta etapa al camerunés Gislain Kouamo, hermano del ex jugador de Osasuna Webó. Además, cabe reseñar como técnicos destacados de esta época a Esteban Etayo o Ricardo Vidaurre.

Para finalizar, cabe destacar algunos de los éxitos del Sesma, como los dos campeonatos de Liga de 01 y 05, sus liguillas de ascenso a Preferente, o permanecer durante dos años y medio sin perder ni un sólo partido en su feudo de El Pinar en Liga. Ahora, el Sesma deberá empezar una nueva etapa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Sesma reclaman un penalti en su campo de El Pinar en un partido de este año con el Injerto. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • he leido la noticia y he echado de menos un comentario o expresión de agradecimiento a todos los muchos aficionados que durante estos años han hecho posible que el futbol fuera una realidad en sesma. en especial a GOYO MARTINEZ, quien como jugador, secretario y en la última etapa presidente, ha sido un verdadero ejemplo a seguir y cuyos valores deberan ser tenidos en cuenta si algun dia se quiere que el futbol vuelva a sesma.un socio del sesma
  • aupa el sesma¡¡¡ q gran equipo y mejor pueblo..animo y a seguirnavarroribero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra