x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Nuevo premio para el corto sobre la banda de música de Estella

Su director, Pepe Carrasco, y Josetxo Sánchez fundan una nueva productora con el nombre de Xtrena

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El cortometraje sobre la banda de música de Estella que lleva por título La flor del bambú ha ganado un nuevo premio tras conseguir la distinción otorgada por el público en el festival Villa de San Adrián. La película, de 30 minutos de duración y estrenada hace un año en el cine Los Llanos de Estella, se ha alzado ahora con uno de los premios del Festival Internacional de Cine Documental Cinestrat 2009, celebrado en la localidad alicantina de Finestrat.

A esta edición, dedicada a los sonidos de la tierra, se presentaron más de 120 obras, todas relacionadas con la música. Entre ellas, documentales con el sello de directores como Juanma Bajo Ulloa o Félix Viscarret.

La flor del bambú fue dirigida por Pepe Carrasco Capilla, extremeño afincado en Navarra, y producida por Isoki Producciones con el estellés Josetxo Sánchez Salsamendi al frente. Su rodaje se realizó durante el otoño del 2007 en Estella y otros escenarios naturales próximos, como los cañones del Río Iranzu. Carrasco destacó, en el momento de recibir el premio, la entrega mostrada en su día por todos los intérpretes de la banda de música de Estella y la posibilidad de descubrir durante el rodaje el potencial de dos de sus actores."No voy a dar nombres, pero uno toca la trompeta de maravilla y el otro es gaitero de Estella", subrayó.

Con nuevos proyectos

Al cortometraje ha seguido una etapa de colaboración entre Pepe Carrasco y Josetxo Sánchez, que se traduce en la fundación de una nueva productora cinematográfica. Xtrena aúna en su nombre las tierras de origen de sus dos promotores, Navarra y Extremadura. Los dos socios se encaminan hacia nuevos proyectos con cabida también para el largometraje.

La recién creada empresa audiovisual esboza, además, otro cortometraje que tiene ya título, Una historia sin palabras. Será un relato sobre la guerra a través de una partida de ajedrez que tiene como jugadores a un abuelo y su nieto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pepe Carrasco Capilla, izquierda, en el momento de recoger el premio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La mejor peli del Año!!!!!!!!, A ver si hacen más, que estuve en el estreno y está muy bienPepeluniano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra