El programa matinal de Jiménez Losantos sumaba 1.381.000 oyentes de los cerca de dos millones que tiene la emisora
Federico Jiménez Losantos y César Vidal abandonan la cadena Cope, emisora en la que continuarán al frente de sus respectivos programas hasta el 31 de agosto, según anunció la emisora en un comunicado. Ambos locutores tenían contrato con la cadena hasta agosto de 2009 y, tras rechazar los cambios propuestos por ésta, han decidido no renovar en la Cope.
Según el comunicado, difundido de "mutuo acuerdo" entre las dos partes, Losantos y Vidal han decidido "declinar la oferta realizada por la Cadena Cope" por la que debían abandonar sus actuales tareas y emprender nuevos proyectos dentro de la cadena. Antes de Semana Santa, la emisora ofreció a Federico Jiménez Losantos hacerse cargo de un programa de dos horas, de diez a doce de la noche, en lugar de seguir al frente del programa matutino La Mañana. A César Vidal, por otra parte, se le ofreció dirigir y presentar La Linterna de ocho a diez de la noche. Sin embargo, ambos comunicadores, "después de haber estudiado estas ofertas, han decidido declinarlas" continúa el texto.
Tanto Federico Jiménez Losantos, como César Vidal, como todos los miembros de sus equipos, seguirán al frente de sus programas hasta el 31 de agosto de 2009. Asimismo, según señala la nota, "ambas partes, quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas La Mañana y La Linterna y expresan su deseo de que el futuro esté lleno de éxitos profesionales para todos". Este comunicado se produce un mes después de que venciera el plazo dado por la emisora de la Conferencia Episcopal para que el conductor de La Mañana en la Cope, Federico Jiménez Losantos, diera una respuesta sobre su futuro en la cadena.
El abandono de Losantos y Vidal de los micrófonos de la Cope pondrá a la cadena en una situación compleja ya que ambos, a través de sus respectivos programas, congregaban a cerca de dos millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios (EGM). De hecho, la marcha de Losantos podría afectar seriamente a los índides de audiencia de la cadena, que registra un seguimiento de poco más de dos millones de oyentes. La Mañana, dirigido y presentado por el locutor, es el programa más escuchado de la Cope con una media de 1.381.000 oyentes diarios, según el EGM, más de la mitad del total de la cadena.
Jiménez Losantos ha sido condenado en varias ocasiones en primera instancia por insultos o injurias lanzados desde su programa contra diferentes personas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Federico Jiménez Losantos. ARCHIVO
César Vidal. ARCHIVO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual