x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Esporrín critica el envío de un folleto sobre la Barcina por parte del Ayuntamiento

UPN asegura que el envío del folleto sobre los presupuestos es "una práctica habitual"

El díptico constituye "la herramienta más adecuada para resumir los principales datos presupuestarios y trasladarlos a los contribuyentes"

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 19:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo municipal de UPN de Pamplona aseguró hoy que el folleto de los presupuestos municipales remitido desde el Ayuntamiento a todos los contribuyentes de la ciudad "se envía desde 1996", por lo que es "una práctica habitual". Así lo manifestaron en un comunicado los regionalistas en respuesta a las críticas vertidas esta mañana por la portavoz municipal del PSN en Pamplona, Maite Esporrín, quién censuró que el Consistorio había remitido un folleto que hace "autobombo" de la gestión de la alcaldesa, Yolanda Barcina.

Según el grupo municipal de UPN, el díptico informativo constituye "la herramienta más adecuada para, con la mayor transparencia, resumir los principales datos presupuestarios y trasladarlos a los contribuyentes, y se envía junto con el principal tributo que satisfacen los contribuyentes de la ciudad".

Además, subrayaron que la alcaldesa, que suscribe la carta, "ostenta la representación institucional de todo el Ayuntamiento, como la ostentaban, en otros folletos, anteriores alcaldes, incluido el del Gobierno tripartito del que formaban parte los socialistas".

Por último, aseguraron que "no existe carga política alguna que justifique la inclusión en el folleto de siglas políticas o de los apoyos presupuestarios de los diversos grupos con representación en la corporación", ya que, según dijeron, "desde 1996 estos folletos nunca han incluido referencias a los diferentes partidos políticos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual