x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Ningún vecino defendió su proyecto de los presupuestos participativos de la Rochapea

Desde hoy y hasta el día 24 se pueden votar los tres proyectos elegidos en el civivox y en la página web municipal

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Los vecinos de la Rochapea conocieron ayer los 22 proyectos que han sido aprobados por los técnicos del Ayuntamiento para formar parte de los presupuestos participativos del barrio, que ascienden a 500.000 euros.

A la reunión, que se celebró a las 20 horas en civivox Jus la Rocha, tan sólo acudió una treintena de vecinos, de los que nada más comenzar el acto, abandonaron la sala la mitad. Los 15 que se quedaron escucharon las explicaciones del concejal de Participación Ciudadana, Fermín Alonso, y del director del área, Juan Echenique. Ningún vecino defendió la propuesta que había presentado.

Los vecinos de la Rochapea presentaron un total de 167 proyectos, de los que se eliminaron 89 que estaban repetidos, 3 presentados por personas que no viven en el barrio, 7 que no son competencia municipal, 6 que se van a realizar fuera de los presupuestos y 46 considerados no viables.

Las 6 propuestas que se van a realizar son: uso público al patio de las Dominicas, arreglar el jardín de la rotonda de Julio Caro Baroja, rebajes en las aceras, control de la iluminación del alumbrado público, demoler la fuente de los columpios del parque del Runa y pintar los patios de los colegios Patxi Larrainzar y Ave María.

Los 22 proyectos pueden votarse desde hoy y hasta el día 24 en una urna de civivox Jus la Rocha y en la página web http://www.pamplona.es. Se pueden votar 3 propuestas, por orden de preferencia.

Los 22 proyectos

Las 22 propuestas son: iluminación, revestimiento y señalización de frontones del polideportivo (150.000 euros); cubrir el patio de la Carbonilla y construir un almacén (140.000); zona de ocio cubierta junto al campo de fútbol El Irati (100.000); skate park (96.000); patinódromo (90.000); bancos y juegos infantiles en el parque del Runa (80.000); sala de cine a precios populares en civivox (45.000); reparar el suelo del puente de las Oblatas (40.000); rocódromo (40.000); escultura de oficios antiguos (36.000); limpieza de las orillas del río (30.000); columpios junto al colegio La Compasión (30.000); columpios frente a la U.D.C. Rochapea (30.000); ampliar el parque infantil del Paseo de Anelier (30.000); más elementos de gimnasia en el parque del Runa (20.000); adecentar la campa de Ximénez de Rada (20.000); zona de esparcimiento canino (20.000); terminar la valla de Errotazar frente a Lavaderos (15.000); guardias dormidos o semáforos en los cruces entre las calles Artica y Uztárroz, Uztárroz y Cruz de Barcacio, Errotazar a la altura de Procolor y en la rotonda de San Pedro (12.000); bancos en la calle Río Arga (12.000); arena en la zona de petanca (12.000), y pintado de rayas en el aparcamiento de Raimundo Lanas (2.000 euros).

Parque del Runa

Fermín Alonso se reunió también ayer con miembros de los 18 colectivos que habían presentado una propuesta conjunta a los presupuestos para que el parque del Runa se realicé tal y como se proyectó hace 20 años. "Una vez que hemos hecho la pradera de hierba en la zona donde se ubican las barracas, la segunda fase del plan del parque del Runa contempla que, a partir del mes que viene, se plantarán árboles en más de 20.000 metros cuadrados. La propuesta presentada por estos colectivos excedía el coste de todos los presupuestos participativos. Pero queremos escuchar sus ideas y tenerlas en cuenta en el Plan Integral del Runa que elabora la gerencia de Urbanismo. Ellos no están dispuestos a negociar, pero tendremos en cuenta sus ideas de hacer un parque infantil, un pequeño bar o colocar mobiliario y si son viables, las haremos", relató el concejal de barrio Fermín Alonso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios de los asistentes a la reunión. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra