x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona vuelve a apostar por la mejora del comercio de la ciudad

La ayuda se extiende este año a San Juan, Rochapea e Iturrama y en el centro llegará a más tiendas

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 11:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona conoció hoy la nueva convocatoria municipal de subvenciones destinadas a empresas del sector comercial que tiene un presupuesto de 900.000 euros. Estas ayudas se distribuirán, como el año pasado, en tres líneas de trabajo diferentes: proyectos de implantación de nuevas actividades comerciales; proyectos de modernización, reforma y renovación de instalaciones y equipamientos; y proyectos de mejora de la imagen externa de los establecimientos.

Las dos primeras líneas de subvención diferencian en su ayuda entre los comercios instalados en la zona centro de la ciudad y en el resto de Pamplona; mientras que la tercera modalidad este año se amplia a ejes comerciales secundarios: San Juan, Iturrama y Rochapea.

Además, y para esta última línea, en la zona centro se subvencionarán comercios minoristas y otros establecimientos que le dan continuidad comercial como son restaurantes, cafeterías, tintorerías o peluquería, entre otras.

Destaca en esta convocatoria el impulso a la colocación de persianas motorizadas, con especial apoyo a aquellas que, una vez echadas, permiten al paseante ver el escaparate del comercio.

La convocatoria, que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, recoge un plazo para presentación de solicitudes que finalizará el 30 de septiembre de 2009, aunque se admitirán como gastos subvencionables los realizados entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009.

Igualmente, y con carácter general, se establece una serie de requisitos para ser beneficiario en cualquiera de las tres líneas de ayuda, como que el volumen de negocio por actividad comercial sea inferior a 10 millones de euros al año, tener un número de trabajadores inferior a 150, y no estar vinculadas o participadas en un porcentaje igual o superior al 25% por empresas que no cumplan cualquiera de los anteriores requisitos.

De este modo se trata de apoyar aquellos negocios que constituyen pequeñas o medianas empresas y se implantan en la trama urbana de Pamplona, excluyendo a grandes operadores y grupos empresariales que cuentan con otros medios para su desarrollo económico.

Atendiendo a las directrices definidas en el Plan de Actuación Comercial de 2006, esta convocatoria contempla un apoyo más intenso a los comercios ubicados en zona centro de la ciudad. El centro de Pamplona, se señala en el Plan, debe reforzarse como zona comercial de referencia de la ciudad y de la Comunidad foral, compitiendo con los grandes centros comerciales de periferia; por ello es prioritario prestar un especial apoyo a las empresas ahí ubicadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Despues de apostar por las grandes superficies comerciales perifericas de los hipers, esto parece guasaPoliticos fuera
  • José luis que comercio tienes? que estoy desando ir a tu comercio, seguro que es el referente del comercio en Europa, por cierto porque será que no vale lo mismo una bajera en Cizur, en Carlos III en la 5ª Avenida?luis jose
  • pues podian bajar el precio del parking no?che
  • Increíble censor, no hace falta que publiques esto, pero censurar mi anterior comentario y poner el de este tal Jose Luis, increíble. Por si lo hicieses lo pongo de nuevo: UPPN se ha cargado el encanto de Pamplona y su comercio en pro de multinacionales y centros comerciales que crean empleo basura, exilio de capital... y ahora: lavado de cara, con el beneplácito de este diario maurista.jorgiyo
  • Todo esto son baratijas de saldo.. el comercio en Pamplona dá pena. No hay solución mientras tengan esos precios abusivos que al que cae, le aplastan. ¡qué se han creído, que tienen ventajas porque estén en el centro de la ciudad, pues no...!josé luis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual