x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Dispensación de la píldora del día después en las farmacias

NaBai ve positivo que la píldora del día después se venda en farmacias

La portavoz Asun Fernández de Garaialde recuerda que la medida no disminuirá el contagio de enfermedades de transmisión sexual

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 14:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La portavoz de Nafarroa Bai en materia de Salud, Asun Fernández de Garaialde, advirtió hoy de que la medida anunciada ayer para que la píldora del día después se vende en farmacias sin receta médica ni límite de edad es "positiva pero viendo y conociendo la realidad Navarra creemos que esta medida tiene que ir inmersa dentro de otro plan encaminado a abordar la salud sexual y reproductiva".

En este sentido, Fernández de Garaialde recordó en un comunicado que "no es el mejor método anticonceptivo y aunque pueden disminuir los embarazos no deseados e interrupciones voluntarias del embarazo, no diminuirán las ETS". Además apostó por una estrategia "de promoción de la salud reproductiva y sexual para la gente más joven, centrada fundamentalmente en la propia realidad navarra".

La portavoz indicó que "es necesario recibir una educación sexual para poder ejercer los derechos sexuales y reproductivos" y que cuando se hable de educación sexual se haga "siempre desde una visión positiva, plural, rica y diversa de la sexualidad como dimensión humana a lo largo de la vida y como parte del desarrollo personal y social".

En este sentido, Asun Fernández de Garaialde solicitó a UPN "que se deje de discursos vacíos de contenido" y le invitó "a que cumpla lo que ellos mismos aprueban en el Parlamento y que, si de verdad apuestan y quieren que disminuyan los embarazos no deseados, los abortos o las enfermedades de transmisión sexual, hagan políticas dirigidas a ello".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra