x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Dispensación de la píldora del día después en las farmacias

Burguete dice que la venta de la píldora del día después sin receta es un "auténtico disparate"

El presidente de los convergentes afirmó que esta iniciativa es "contraria a todas los políticas que se han establecido en los últimos años"

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 18:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, afirmó hoy que la decisión del Gobierno central de permitir la venta de la píldora del día después sin necesidad de receta supone "un auténtico disparate" y afirmó que esta iniciativa es "contraria a todas los políticas que se han establecido durante muchísimos años por parte de las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad".

Burguete señaló, en declaraciones a Europa Press, que en los últimos años las Administraciones han apostado por "una dispensación responsable de los medicamentos y por un seguimiento médico", y consideró que la venta libre de la píldora postcoital "va a incidir de forma negativa en todo lo relacionado con la educación y con la formación en educación sexual".

El presidente de CDN señaló que "no se acierta a entender por qué razón el PSOE ha entendido que lo que hasta hoy requería de receta médica al día siguiente ya no lo requiere, más allá de que lo que se pretenda realmente es utilizarlo como una excusa para desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene esta sociedad, que son principalmente los derivados del desempleo".

Además, Burguete criticó que "parece que la dispensación de un paquete de tabaco en un bar a una menor de 16 años tiene unos gravísimos perjuicios para la salud, pero la compra de una píldora postcoital en la farmacia sin ningún control médico parece que no tienen ningún efecto".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr. Burguete. No sea hipócrita. La dispensación de esta pastilla en farmacias es un mal menor y no un auténtico disparate. Disparate es, a mi entender, la política educativa y sanitaria que vds., el Gobierno de Navarra, vienen haciendo hacia nuestra juventud, desde 1991. UPN-PP desde entonces y vds., CDN ahora mismo, apoyando y/o gobernando con UPN-PP.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra