x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

AYUDAS AL EMPLEO

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • PILAR MORRÁS . PAMPLONA .

Objetivo: incentivar la contratación y la estabilidad en el empleo, mediante la subvención con 2.500 euros cada contrato fijo, 1.000 euros por ciertos contratos eventuales y 1.500 por transformación de eventual a fijo. (Ver información adicional)

Presupuesto: 15.785.000 ?

EMPLEO PROTEGIDO

Objetivo: mantener el empleo y mejorar la empleabilidad de los trabajadores discapacitados y en riesgo de exclusión que trabajan en Centros Especiales de Empleo y de Inserción Laboral.

Presupuesto: 4.000.000 ?

CONTRATACIÓN MUNICIPAL

Objetivo: financiar la contratación directa de 300 trabajadores desempleados que hayan agotado las prestaciones por desempleo y estén cobrando la renta básica por parte de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

Presupuesto: 2.000.000?

FORMACIÓN PARA LA

CUALIFICACIÓN

Objetivo: formar a 500 personas que hayan agotado el desempleo y sean susceptibles de solicitar la Renta Básica. Recibirán formación de 200 horas de media (4 horas diarias), con cualificación acreditada, y módulos determinados por el Servicio Navarro de Empleo. En esos dos o tres meses cobrarán una beca equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI): 624 euros mensuales.

Presupuesto: 1.750.000 ?

ITINERARIOS

PERSONALIZADOS

Objetivo: fomentar la inserción profesional de 525 personas demandantes de empleo, mediante itinerarios personalizados de búsqueda activa de empleo y su correspondiente seguimiento. Los participantes en el programa cobrarán una ayuda de 350 euros al mes durante tres meses.

Presupuesto: 500.000 ?

TALLERES EXPRESS

Objetivo: Formar a desempleados que estén cobrando la prestación por desempleo, mediante formación (una media de 200 horas por curso) susceptible de ser acreditada por la autoridad laboral. No reciben ingresos adicionales por ello.

Presupuesto: 500.000?

ANTICIPO DEL FOGASA

Objetivo: articular un sistema para anticipar total o parcialmente el cobro de salarios e indemnizaciones que puedan corresponder a trabajadores despedidos por empresas en situación de insolvencia, una vez que sean reconocidos por el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial). Normalmente, el Fogasa tarda un tiempo en abonarlos.

Presupuesto: la medida está en estudio. No tiene coste, ya que el Gobierno recuperaría el anticipo.

PERSONAL PARA EL SNE

Objetivo: para gestionar todo el programa de ayudas, se reforzará la plantilla del SNE con 15 contratados temporales que tramitarán los expedientes desde el centro Iturrondo (Burlada)

Coste: 465.000 euros

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra