x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy desacredita las medidas del Gobierno por "aisladas y fragmentarias"

Además, recordó que hay más de cuatro millones de parados en nuestro país

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 16:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha desacreditado hoy las medidas del Gobierno para salir de la crisis porque en su opinión son "aisladas y fragmentarias" y no responden a un plan "global", que es lo que la economía española demanda.

En su discurso en el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha advertido al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "de nada sirve que nos anuncie una nueva medida cada media hora si no es capaz de articularla en un proyecto global".

Al respecto, ha calificado las medidas anunciadas por Zapatero como "un nuevo catálogo. Uno más. El duodécimo", cuando, en su opinión, lo que "procede" es gastar "menos y mejor, como hacen las empresas y las familias".

Rajoy también ha recordado que el Gobierno español es el que más dinero ha gastado de todo el mundo, después de Arabia Saudí, y sin embargo, es el que peores resultados cosecha.

Está mal el despilfarro, pero "peor" es que no sirva para nada, ha avisado el líder de la oposición, quien ha ironizado con que "nosotros no somos jeques árabes y nos cuesta mucho pagar los impuestos".

"Hay más de cuatro millones de personas en el paro, éste es el estado de la nación", ha dicho hoy el líder del PP, Mariano Rajoy, al comenzar el discurso con el que esta tarde se ha reanudado en el Congreso el debate de política general.

Rajoy ha apuntado nada más tomar la palabra, poco después de las 16:00, horas, que "nunca han hecho falta menos palabras" para exponer el estado de nación.

El vigésimo debate sobre el estado de la nación se ha reanudado poco después a las 16:00 horas con la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy.

El jefe de la oposición ha abierto el turno de portavoces tras el discurso pronunciado esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha anunciado el presidente del Congreso, José Bono, le seguirán en el uso de la palabra los representantes de CiU, PNV y del grupo de ERC-IU-ICV, por lo que es previsible que la jornada de hoy se prolongue hasta la noche.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido esta tarde a la tribuna de autoridades para seguir la sesión, junto al presidente del Senado, Javier Rojo, que ya escuchó esta mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mira ZP, yo no cobro 24.000 euros y estoy en paro, así que por mi puedes decir las mentiras que quieras, pero no cuentes con migo para dentro de cuatro años, si es que el PP no te come antes.vergonzoso
  • El discurso de Rajoy ha sido mucho mejor que el de Zapatero. Más argumentos, más razones y más seriedad. La intervención de ZP ha sido desordenada, demogógica y cargada de mentiras. A mí el presidente no me ha dicho nada, no me ha ofrecido ninguna solución seria y real. El líder de la oposición sí.Mariano, yo votaré por tí.
  • Muy bien Mariano. Así, así, dale duro. ZP tiene que tragarse todas sus falsedades.Todos contra Zapatero
  • Toda la oposición coincide: Zapatero está en las nubes y el paro sigue cabalgando descontrolado... Lo sabemos todos. ¿Se darán cuenta los del PSOE que necesitan ya recambio para Zapatero? O, tal vez, prefieran la ruina de millones de ciudadanos durante ¡muchos!, ¡muchísimos! años.José Lico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra