x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IU cree que Zapatero elude la realidad y juega a dos bandas

Llamazares acusa las medidas anunciadas de ser contradictorias

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 17:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso del Debate sobre el estado de la Nación, ha eludido la realidad y ha planteado una serie de medidas "contradictorias" sin tener en cuenta que, "jugando a derechas y a izquierdas", el Gobierno carece de mayoría parlamentaria y de liderazgo social.

En declaraciones en el Congreso, Llamazares explicó que Zapatero, cinco años después de asumir el Gobierno, se ha presentado hoy proponiendo "un mejor futuro para dentro de una década", lo que a su juicio supone "eludir lo fundamental: la crisis y sus consecuencias".

En ese sentido, reprochó al presidente no haber mencionado en su discurso a los parados sin cobertura o a quienes no pueden pagar su hipoteca, y que apenas haya tocado las políticos sociales y los objetivos en materia ambiental.

Según Llamazares, el presidente ha recurrido a "juegos malabares con cifras" y a "medidas contradictorias" entre sí, pero le avisó de que "jugando a derechas y a izquierdas, carece de estrategia para salir de la crisis, pero también de mayoría parlamentaria y de liderazgo social para ello".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual