x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Reafirmación de la postura a favor de un Estado para los palestinos

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • J.L. . JERUSALÉN

Benedicto XVI pidió ayer un Estado para los palestinos y "suplicó" a todas las partes implicadas que busquen una solución justa "para que los dos pueblos (Israel y Palestina) puedan vivir en paz en su patria, con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".

El Papa hizo esa "súplica" ante el presidente de Israel , Simón Peres, y aseguró que la paz y la seguridad "se construye a través de la justicia" y reconociendo al otro "como a mi igual".

"La justicia da paz, tranquilidad y seguridad para siempre", subrayó el Pontífice, que nada más pisar suelo israelí dijo que viene "a rezar a los Santos Lugares por la paz en Tierra Santa y en todo el mundo".

El anciano Pontífice, de 82 años, dijo que desgraciadamente desde hace decenas de años la paz "trágicamente" no ha llegado a estas tierras y que las esperanzas de innumerables hombres, mujeres y niños de un futuro más seguro "depende del éxito de las negociaciones de paz entre los israelíes y palestinos".

Llamada a los responsables

"Suplico a todos los que tienen responsabilidad que exploren todos los caminos para la búsqueda de una solución justa para que los dos pueblos puedan vivir en paz en su patria, con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas", afirmó.

Se mostró convencido de que ningún habitante de esta tierra "desea violencia, inseguridad o divisiones para sus hijos" y aseguró que "oye el grito" de los que invocan "justicia, paz, respeto para su dignidad, seguridad estable, una vida diaria libre de miedos de amenazas externas e insensata violencia".

El presidente de Israel dijo a Benedicto XVI que ya han firmado la paz con Egipto y Jordania y que la están negociando con los palestinos y que espera sea "en tiempos breves".

El Papa acudirá hoy a las ocho de la mañana al Muro de las Lamentaciones y a la explanada de las Mezquitas y oficiará una misa en el Valle de Josafat.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual