x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Gordon Brown pide disculpas

Estas revelaciones salen publicadas a tan sólo un año de que se celebren las elecciones generales

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES .

EL jefe del Gobierno británico, el laborista Gordon Brown, pidió ayer por primera vez disculpas, en nombre de todas las formaciones políticas, por los abusos en las compensaciones económicas que reciben los diputados.

Brown aprovechó su intervención ante la conferencia anual del Real Colegio de Enfermería (RCN), que se celebra en Harrogate (norte inglés), para señalar que la confianza de la población en los políticos debe ser restablecida. "Quiero pedir disculpas en nombre de los políticos, en nombre de todos los partidos, por lo que ha pasado en los últimos días", dijo.

The Daily Telegraph, el periódico que ha desvelado prácticas irregulares, señalaba ayer que el escándalo de las compensaciones salpica también al Partido Conservador, primero de la oposición.

Después de revelar las compensaciones de los laboristas y del Sinn Fein, brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA), el diario atacó a algunos diputados tories, entre ellos el portavoz conservador de la Cámara de los Comunes, Alan Duncan, que reclamó unos 4.480 euros por trabajos de jardinería.

Además, el portavoz conservador de Sanidad, Andrew Lansley, renovó su casa con dinero del contribuyente antes de ponerla a la venta, mientras que la responsable tory para Gales, Cheryl Gillan, se vio obligada a pedir disculpas tras reclamar el pago por la compra de comida para perros.

Cambio de tubería

El portavoz conservador para las Universidades, David Willetts, reclamó más de 112 euros para que unos trabajadores cambiaran 25 bombillas en su casa, en tanto que el responsable de Política del partido, Oliver Letwin, pidió el pago de unos 2.240 euros para reparar una tubería estropeada debajo de una pista de tenis.

El diputado Michael Gove reclamó unos 7.840 euros para la compra de mobiliario.

Pero los escándalos que salpican a los tories no alcanzan a las figuras principales de la formación política, como Cameron; el portavoz de Asuntos Exteriores, William Hague, o el responsable de Economía, George Osborne.

Estas revelaciones salen publicadas en momentos en que el apoyo del electorado al Gobierno del primer ministro británico laborista, Gordon Brown, cae cada vez más a tan sólo un año de la convocatoria de elecciones generales.

La polémica de Brown no se queda aquí. El primer ministro olvidó en un taxi varios papeles en los que su equipo le recordaba paso por paso lo que debía hacer para maquillarse correctamente. En concreto, tiene que seguir cuatro puntos para mostrar una buena cara en cada acto público.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gordon Brown pide disculpas durante la conferencia anual del Real Colegio de Enfermería en Harrogate. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual