x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex se deja un 0,51% arrastrado por la banca, pero mantiene los 9.200 puntos

El selectivo logró mantenerse en la cota de los 9.200 puntos gracias al impulso de Telefónica

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 18:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ibex 35 cerró hoy la sesión con un descenso del 0,51%, arrastrado por el descenso de la banca, que será sometida a 'test de estrés' en Europa, pero logró mantenerse en la cota de los 9.200 puntos, gracias al impulso de Telefónica. El selectivo madrileño terminó la jornada en 9.269 enteros, con 17 valores en positivo y el mismo número en negativo, después de haber llegado a un suelo de 9.181 puntos y a un máximo de 9.377 puntos a lo largo de la sesión.

En la jornada, marcada a escala nacional por el inicio del debate del estado de la Nación, el Indice General de la Bolsa de Madrid también retrocedió en la misma proporción que el Ibex (-0,52%) y se estableció en 960,83 puntos.

Por su parte, las principales plazas del Viejo Continente, tan pendientes de las voces que vislumbran signos de recuperación como de las que no los ven, también acabaron en 'números rojos' por los pelos. París bajó un 0,54%, Londres un 0,22% y Francfort un 0,26%.

Las mayores bajadas del selectivo madrileño fueron para las acciones de Gamesa (-5,62%) y de Arcelormittal (-4,21%), seguidas por OHL (-3,65%) y Banco Popular (-1,54%).

El resto de valores de la banca también retrocedió posiciones, ya que Santander cayó un 1,37%, tras anunciar ayer que ofrece la posibilidad de recibir parte del dividendo en acciones, BBVA se dejó un 1,14%, Bankinter un 0,98%, Sabadell un 0,84% y Banesto un 0,63%.

Por el contrario, el ranking de mayores ganancias lo encabezaron Acciona (+3,65%) e Inditex (+3,38%), por delante de Técnicas Reunidas (+3,03%), Sacyr (+2,59%) y Telecinco (+2,44). Por su parte, Telefónica se anotó un avance del 2,13%, Repsol del 0,86% y Mapfre, que presentó un beneficio plano en el primer trimestre, subió un 0,84%.

En el mercado de divisas, el euro seguía avanzando posiciones respecto al dólar y al cierre de la sesión, el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,3637 'billetes verdes'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual