x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El CONI sanciona por dos años a Valverde

Dice que su ADN coincide con una bolsa de sangre de la Operación Puerto, no podrá correr en Italia y tampoco el Tour 2009

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS / L.G. . ROMA / PAMPLONA

El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) suspendió ayer durante dos años a Alejandro Valverde por su presunta implicación en la "Operación Puerto", la mayor trama de dopaje descubierta en España, encabezada por el doctor Eufemiano Fuentes.

El ciclista español no sólo no podrá participar en carreras que se disputen en el territorio transalpino hasta 2011, sino que se perderá también el próximo Tour de Francia, ya que la carrera pasará por ese país (Valle de Aosta) el 21 de julio, en la 16ª etapa. El pasado 1 de abril, el fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, solicitó dos años de suspensión para Valverde por "violación del Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)" y el organismo ha confirmación la esperada sanción al murciano.

El pasado 19 de febrero, poco después de haber escuchado al corredor en la capital italiana, Ettore Torri aseguró que "la sangre de la bolsa número 18 es la de Valverde". Esa famosa muestra, que contenía eritropoyetina (EPO), fue incautada al doctor Fuentes dentro de la "Operación Puerto" en 2006. "Tenemos documentos que hacen referencia a Valverde, relacionados con cantidades dadas a Fuentes", añadió el fiscal antidopaje del CONI.

Valverde siempre ha defendido que es inocente. El ciclista, que también está siendo investigado por la Fiscalía de Roma, no compareció ayer en la audiencia del Tribunal del CONI. En su representación acudieron cuatro personas: sus abogados José Rodríguez y Federico Cecconi, su asesor jurídico, Paco Fernández. En dicha audiencia sí estuvieron presentes representantes de la AMA y de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que respaldaron la sanción del CONI.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alejandro Valverde, durante una crono de este año. REUTERS

El Comité Olímpico Italiano (CONI) ha tomado la decisión de suspender a Alejandro Valverde dos años para competir en territorio italiano por su presunta implicación en la llamada "Operación Puerto", la mayor intervención policial sobre dopaje en el deporte español. En la foto, el ciclista español durante su participación el pasado 28/04/09 en el prólogo de la Vuelta a Romandía, en Lausanna (Suiza).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me parece muy bien, que dejen de drogarse, menudo ejemplo dan a la sociedadciclista

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual