x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos nuevos casos elevan a 100 los afectados por nueva gripe en España

Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las autonomías más afectadas por el virus

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 19:42 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado hoy que los casos de nueva gripe en España han llegado al centenar, tras detectarse dos nuevos afectados, uno en Andalucía y otro en la Comunidad Valenciana. Mientras tanto, con un nuevo caso en estudio, se amplía a 23 las personas en observación como posibles infectados.

Con los últimos datos, las comunidades con más casos confirmados son Andalucía (30), Comunidad Valenciana (29) y Cataluña (26). Les sigue con cinco casos Castilla-La Mancha, con cuatro la Comunidad de Madrid, y con uno cada una, Aragón, Baleares, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.

Las autonomías con más casos en estudio son Valencia (15), con tres casos más que ayer; Cataluña con cinco, Andalucía con dos y Madrid con uno. Libres de pacientes en observación están Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Ceuta y Melilla.

Del total de personas que han dado positivo, no hay ninguna hospitalizada, ya que todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento. "En todos los casos confirmados se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, menos en 22 de ellos", 13 más que en la última actualización de los datos, apuntó Sanidad.

Los análisis han descartado ya 162 personas que estaban en estudio, según Sanidad, que informó hoy también de que, "dado que las cifras sobre casos en España tienden a estabilizarse con aumentos dentro de las previsiones", reducirá el número de comunicados, por lo que el próximo se enviará este viernes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra