x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS/FERIA DE SAN ISIDRO JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Angustiosa cogida a un banderillero

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 04:00 h.

S E temió lo peor. La cogida al banderillero Gimeno Mora en el segundo de la tarde, con tintes de tragedia. La forma de prenderle; el tiempo que lo tuvo zarandeándole en el aire y buscándole en el suelo. Los segundos se tornaron horas.

Tanta angustia desde el momento en que Gimeno Mora se había plantado frente al astado esperando que cumpliera un tranco más, cuando en realidad el que "esperaba", al acecho, era el montealto, que al tenerle encima, en el instante de clavar, ¡zas!, se fue por él, levantándole los pies del suelo. Se pasó mucho miedo. Pero hubo alivio cuando se supo que la cosa era "por suerte" solamente grave.

Después de ese pasaje, la novillada tiene pocas secuencias que merezcan la pena contar. A Mas se le escapó un triunfo claro con el único astado noble y con clase, el primero, en el que la faena resultó intermitente. Tendero fue todo arrestos. Muy firme frente al descompuesto primero de su lote. La faena al quinto terminó a menos. Cortés se echó también a por todas, en su complicado primero. Y el sexto ya no quiso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un momento de la cogida de Juan Gimeno Mora. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual