x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Eurovisión se renueva para recuperar crédito y audiencia

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • IGNACIO ORTEGA . EFE. MOSCÚ

El festival de Eurovisión, que inauguró ayer su 54 edición, ha elegido Moscú para lanzar una "perestroika" que le permita recuperar crédito y audiencia.

Se acabaron los "frikis", intérpretes que atraen la atención del público no por sus canciones, sino por sus parodias en el escenario, causando gracia y recochineo por su descaro.

Para muchos aficionados a la música, Eurovisión tocó fondo cuando la drag queen ucraniana Verka Serduchka (Andréi Danilko) estuvo en un tris de llevarse el concurso celebrado en Helsinki en 2007 con el tema Dancing Lasha Tumbai.

Antes, la transexual israelí Dana International ganó el concurso en 1998 y la extravagante banda finlandesa de heavy metal Lordi venció en 2006.

Los países han elegido como representantes a intérpretes jóvenes, en unos casos, como España con Soraya, y consagrados, en otros, como Francia con la diva Patricia Kaas.

Además, la European Broadcasting Union (EBU), organizadora del certamen, ha decidido acabar con la posibilidad de que los concursantes se beneficien de un alineamiento político o de vecindad.

El ganador de Eurovisión tendrá que convencer a público y jurado de que es el mejor de los 25 que disputarán la gran final el 16 de mayo.

La verdad es que la EBU no tenía más remedio después de que en los últimos ocho años cinco de los ganadores fueran países de Europa del Este. En particular, la prensa inglesa habló el pasado año de fraude en Eurovisión para explicar por qué los cantantes de la vieja Europa son ignorados por la audiencia de los otros países. A partir de este año, el público y un jurado seleccionado especialmente elegirán a medias al ganador, lo que debería servir para evitar suspicacias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Soraya junto a los bailarines y cantantes que le acompañarán en el escenario en la final del 16 de mayo. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • MMMMM bueno seguimos con el tema de los "países de este" si los países occidentales no quedaban bien era por que no hacian promoción de su canción y por que no son famosos, El "Este" siempre lleva a sus mejores cantantes "famosos" y que hacen gira alrededor de su zona, aunque muchas veces van de gira a "Occidente"........Daniel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual