x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Rochapea decide a partir de mañana por votación el destino de 500.000 euros

Los vecinos están citados esta tarde, a las 19.30 horas, a una reunión informativa que se celebrará en el Civivox Jus la Rocha

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 14:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los vecinos de Pamplona empadronados en la Rochapea podrán votar a partir de mañana, martes, y hasta el domingo 24 de mayo, a qué proyectos quieren destinar los 500.000 euros incluidos este año en la partida de presupuestos participativos. Antes, esta misma tarde, todos los vecinos de la Rochapea están invitados a acudir a una reunión que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el civivox Jus la Rocha. En la misma se comunicarán las propuestas que finalmente han sido consideradas viables por los técnicos de las diversas áreas del Ayuntamiento, y los propios vecinos podrán defender públicamente la bondad de sus propuestas.

Durante el período hábil para ello, el Ayuntamiento de Pamplona recibió un total de 167 propuestas, de las que se eliminaron las que estaban repetidas (89), las realizadas por vecinos que no son de la Rochapea (3), las que no son competencia municipal (7) y aquellas que los técnicos han considerado inviables (46), hasta llegar a las 22 que se someterán a votación.

Cada vecino podrá votar por sus tres propuestas preferidas, numerándolas por orden de preferencia, tanto en las urnas que se instalarán en el propio civivox Jus la Rocha como en la página web municipal (http://www.pamplona.es). Una vez finalizada la votación, el Ayuntamiento acometerá las que resulten más votadas, hasta alcanzar los 500.000 euros.

Varias propuestas presentadas se refieren a la instalación de mobiliario urbano, como las que solicitan bancos y juegos infantiles en el parque Runa, zonas de esparcimiento canino, la ampliación del parque infantil del Paseo de Anelier, terminar la valla que da al río o la reparación del suelo de madera del puente de Oblatas, entre otras.

El resto de propuestas solicitan instalaciones como un 'skate park', un patinódromo, la adecuación de la zona de petanca, una limpieza a fondo de las orillas del río Arga, habilitar en el civivox una sala para cine a precios populares, una escultura dedicada a los antiguos oficios o un rocódromo.

Las propuestas más costosas son la iluminación, revestimiento y señalización de frontones del polideportivo Rochapea (150.000 euros), cubrir el patio de la Carbonilla y construir un adosado como almacén (140.000 euros) y la instalación de una zona de ocio cubierta, en la plaza de al lado del campo de fútbol de El Irati (100.000 euros).

Por el contrario, las propuestas más económicas son pintar el aparcamiento de Raimundo Lanas (2.000 euros), la instalación de guardias dormidos en cruces y pasos conflictivos (12.000 euros), la instalación de bancos en la calle Río Arga (12.000 euros) y la adecuación de la zona de petanca (12.000 euros).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra