x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En el mes de marzo se crearon en Navarra 115 nuevas sociedades

En el mismo período también se dieron de baja cinco sociedades

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 11:27 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un total de 115 sociedades se constituyeron en Navarra durante el pasado mes de marzo, con un capital suscrito de 3,1 millones de euros, periodo en el que otras cinco se disolvieron. Cataluña, Madrid y Murcia sumaron el pasado mes de marzo la mitad del capital total suscrito en la creación de sociedades mercantiles, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de empresas creadas en el conjunto de España ascendió a 8.404, mientras que el capital suscrito para la constitución de estas sociedades alcanzó los 388 millones de euros.

Cataluña fue la comunidad donde más empresas se crearon en marzo, con 1.621 sociedades, seguida por Madrid (1.618), Andalucía (1.417) y la Comunidad Valenciana (892).

En el extremo opuesto se situaron La Rioja (37), Cantabria (85), Navarra (115) y Extremadura (127), así como las ciudades autónomas de Ceuta (15) y Melilla (6).

Si se toma en consideración el capital con el que se crearon esas nuevas compañías, Cataluña encabezó la lista con 79,5 millones de euros, seguida por Madrid (65,5 millones de euros) y Murcia (48,6).

Respecto a las sociedades mercantiles ampliadas (3.747 en el mes de marzo), el mayor número se registró en Cataluña (766), Madrid (716) y Andalucía (609), mientras que en Navarra lo hicieron 57.

Las comunidades de Andalucía, Madrid y Cataluña fueron las regiones donde más empresas se disolvieron en marzo, con 337, 295 y 205, respectivamente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues yo no las veo por ninguna parte. Hoy lunes debe ser prolongación del domingo, pues son las 13:38 horas y aún no ha sonado el teléfono de la oficina. Y eso que estamos a 45 días de San Fermín. ¿Que será en agosto? Este año nos coge el toro a todos irremisiblemente. ¿Habrá enfermería para tantos?.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra