x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Senado rechaza una moción sobre el dragado y la limpieza del río Ega

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 20:08 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado ha rechazado hoy una moción del Partido Popular por la que se instaba al Gobierno a realizar actuaciones de dragado, de limpieza de vegetación y de reparación y construcción de nuevas defensas en el río Ega, en Navarra.

Durante la defensa de su iniciativa, el senador del PP José Cruz Pérez Lapazarán ha reclamado al Ejecutivo que realice actuaciones en la cuenca de este río para evitar que se desborde debido a las lluvias, en especial a su paso por las localidades de Murieta, Ancín, Mendilibarri, Oco, Abaigar, Legaria y Zubielqui.

Para Pérez Lapazarán, el río Ega ha sufrido en los últimos años "un abandono".

Por su parte, el senador del PSOE Julián Simón ha mostrado la conformidad de su grupo respecto "al fondo" de esta moción, pero ha presentado una enmienda por la que se instaba al Gobierno de Navarra a elaborar el informe medioambiental necesario para ejecutar este proyecto.

Lapazarán ha rechazado la enmienda, pues ha asegurado que el PSOE pretendía "eludir responsabilidades" en esta cuestión.

A su vez, Simón ha acusado al PP de no querer sacar adelante esta iniciativa y ha reiterado que su grupo estaba dispuesto aprobarla, pero "con la ley en la mano".

Por su parte, los portavoces en esta comisión de CiU, Joan María Roig, y de Entesa Catalana de Progrés, Josep María Batlle, han mostrado su respaldo a la enmienda socialista y su disconformidad ante la negativa de Lazarán a aceptarla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo primero antes una solicitud de este tipo es redactar un informe medioambiental por parte de medioambiente de Navarra.el hacer una moción sin un informe qu elo avale , bien sabido es qu eno sirve para nada, aparte de conseguir en el periodico este titular: "El Senado rechaza una moción sobre el dragado y la limpieza del río Ega"Perogrullo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual