x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

190 kilómetros en moto reivindicando seguridad

El grupo se desplazó por carreteras secundarias en un evento que subraya al motorista como "usuario de pleno derecho de la vía"

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

Más de 150 motoristas completaron ayer 190 kilómetros por las carreteras navarras en la sexta edición de la Ronda Motera, una jornada festiva de los aficionados a este medio de transporte en la que, por encima de la ruta, se reivindica la seguridad vial del colectivo.

"Es una reunión lúdica en la que nos juntamos y realizamos una llamada de atención sobre algunos temas de actualidad", indicó Fernando Sanz, representante en Navarra de la Asociación Mutua Motera (AMM), una vez que el grueso de aficionados hubo completado el recorrido previsto, entre Lekunberri y Mendavia. Los participantes, navarros en su mayoría, junto a algunos aficionados llegados también desde Guipúzcoa y Zaragoza, secundaron la marcha en menor número en comparación con los 300 motoristas congregados en 2008. Sanz lo achacó a las previsiones de lluvia. "Nos han restado algo de público, pero a pesar de que con el tiempo pintaban bastos, hemos tenido suerte y no nos ha caído una gota en todo el viaje", señaló.

La concentración se inició media hora antes de las diez de la mañana en la Venta de Mugiro, próxima a la salida de Lekunberri en la A-15, con "el depósito lleno", especificó Sanz. Desde esta localidad, y por carreteras secundarias, la hilera de aficionados a la moto se dirigió a Tierra Estella y se detuvo a mediodía en el cámping de Riezu, donde realizaron un pequeño descanso. La comida, en Mendavia, se inició sobre las 14.30 horas. "Salimos todos juntos, pero luego cada uno avanza a su ritmo", señaló Fernando Sanz. De hecho, a pesar de la disminución de asistentes, en el momento de la comida fue necesario abrir hueco a recién llegados o aficionados que se incorporaron a lo largo del trayecto, relató Sanz. Por la tarde, como novedad de este año, el grupo visitó las obras del circuito de velocidad de Los Arcos en compañía de un ingeniero del Gobierno de Navarra, miembro del equipo responsable del diseño y puesta en marcha de las instalaciones. "Ha estado muy bien, nos han enseñado cómo avanzan y quien tenía dudas ha podido consultarlas". La impresión con la que han abandonado el circuito ha sido muy positiva. "Son unas instalaciones de lujo, excelentes tanto para el aficionado a las carreras como para que el usuario perfeccione su técnica", aseguró.

La AMM, que cuenta en Navarra con cerca de 450 socios, lleva años divulgando el derecho de los motoristas como usuarios de la vía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La hilera de motoristas recorre ayer una carretera secundaria, en las proximidades de Atondo. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra