x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero ofrece a Iberoamérica un "futuro compartido" con España

"España es un país que no se puede comprender sin Iberoamérica", aseguró el Jefe del Ejecutivo

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 12:04 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido hoy a los países iberoamericanos aprovechar los bicentenarios de su independencia para "dar un impulso renovado a las intensas relaciones" con España y construir un "futuro compartido". Zapatero ha inaugurado, junto al Rey, el acto institucional sobre las conmemoraciones de los bicentenarios celebrado en Casa América, cuyo objetivo es definir el papel de España en estas efemérides que comienzan este año en Bolivia y Ecuador, y que proseguirán en 2010 en México, Argentina, Venezuela y Colombia.

El jefe del Gobierno ha expresado el deseo de "acompañar" estas celebraciones junto a sus "auténticos protagonistas", tras destacar que "España es un país que no se puede comprender sin Iberoamérica".

"Adentrémonos en una etapa de mayor colaboración y reforcemos nuestra capacidad de acción concertada. Hay amplio margen para progresar juntos", ha dicho Zapatero en presencia de las altas instituciones del Estado y de un amplio número de personalidades políticas, culturales y económicas de América Latina.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Nada hombre, hace 200 años que se independizaron con la ayuda de los criollos y la afrancesada corona de España y ahora a hacer celebraciones con Latino América (antes Hispano América). Me siento como un cretino.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual