x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La lista de un ex candidato de la ilegalizada ANV se presentará a las europeas

La candidatura cumplía los requisitos formales que exige la Ley Orgánica del Régimen Electoral General

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 17:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Junta Electoral Central (JEC) ha proclamado hoy la candidatura Iniciativa Internacionalistas-La Solidaridad entre los Pueblos, encabezada por Alfonso Sastre -número 3 de ANV al Senado por Guipúzcoa en las generales de 2008-, al cumplir con los requisitos formales que exige la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Así lo ha determinado en su reunión de hoy la JEC por unanimidad, al entender que la candidatura cuenta con los 50 avales requeridos con independencia de que algunos de ellos pidieran posteriormente su revocación.

Tras examinar las 37 candidaturas presentadas a las elecciones del 7-J, publicadas el pasado día 6 en el BOE, la Fiscalía y las Fuerzas de Seguridad del Estado recabaron informes sobre La Solidaridad entre los Pueblos, aunque fuentes fiscales y de la lucha antiterrorista señalaron que no había ningún otro indicio de vinculación de esta lista con partidos ilegalizados anteriormente.

La JEC, además, ha proclamado 35 candidaturas para que puedan concurrir a los comicios europeos y ha decidido excluir dos por no reunir los requisitos de presentación de avales: Partido Integral y Ciudadanos Agobiados y Cabreados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual