x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

"Pensaré seriamente lo de perder la calma", dice Obama

El presidente de Estados Unidos bromeó con los invitados en la tradicional cena benéfica organizada por periodistas

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • CÉSRA MUÑOZ ACEBES . EFE. WASHINGTON

El presidente de EE UU, Barack Obama, prometió ayer que en sus segundos 100 días de gobierno abrirá una biblioteca dedicada a celebrar los primeros 100 y hablará con enemigos como piratas con gancho y ojo tapado, en una intervención jocosa en una cena organizada por periodistas.

Obama no dejó títere con cabeza, en un discurso muy aplaudido por la élite política y periodística del país, y por una galaxia de estrellas de Hollywood, durante la cita anual de los presidentes de EE UU en la gala benéfica de la Asociación de Corresponsales ante la Casa Blanca.

El objetivo principal de sus bromas fue su propia administración. Dijo que pese a haber sido rivales durante las elecciones primarias, la relación entre la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y él "no podría ser más estrecha".

Como ejemplo mencionó que tan pronto como ella regresó de México, le dio un abrazo y un gran beso, y le aconsejó que él mismo fuera al país latinoamericano lo antes posible.

Bromas sobre su Gobierno

Entre sus logros hasta ahora Obama citó el que ningún otro presidente haya propuesto a tres secretarios de comercio tan rápido como él. Los dos primeros se retiraron antes de que el Senado los confirmara en el cargo por problemas varios.

Y recalcó que el partido demócrata goza ahora de una nueva energía y atrae caras frescas y nuevas, "como Arlen Specter", un senador de 79 años que acaba de pasarse al partido demócrata.

Obama reiteró su promesa de hablar con sus enemigos, mientras en una pantalla se le veía en el Despacho Oval reunido con un bucanero vestido a la antigua usanza.

También delineó algunos de sus planes de cara al futuro. Prometió "diseñar, construir y abrir" una biblioteca dedicada a sus primeros 100 días en la Casa Blanca. "En los próximos 100 días consideraré seriamente perder la calma", dijo también un Obama sereno y pausado, como es su estilo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama en el discurso de la cena que cada año se celebra con los periodistas que cubren las noticias de la Casa Blanca.

Risas durante la gala. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra