x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ONU denuncia un baño de sangre en Sri Lanka

Gobierno y guerrilla se lanzan acusaciones mutuas y rechazan la responsabilidad en los últimos enfrentamientos

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 11:33 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

La ONU denunció hoy que los combates de este fin de semana en el último reducto de la guerrilla tamil en el norte de Sri Lanka han causado un "baño de sangre" con la muerte de 380 civiles, al menos 100 de ellos niños. "Damos por buenos los datos de doctores del Gobierno presentes en la zona, que denunciaron la muerte de 380 personas. Más de 100 niños están entre los fallecidos", dijo por teléfono el portavoz de la ONU en Sri Lanka, Gordon Weiss.

Weiss aseveró que la ONU "no atribuirá" la responsabilidad por la matanza, de la que Gobierno y guerrilla se acusan mutuamente.

Tras recordar que hay entre 50.000 y 100.000 civiles atrapados en el último reducto de la guerrilla, contra el que el Ejército lanzó hace unas semanas su ofensiva final, añadió que "la ONU ya había avisado de que habría un baño de sangre porque están en medio de los combates".

Un trabajador humanitario sobre el terreno dijo a Efe que es "imposible" saber lo que está pasando en la zona de combates porque no hay observadores en ella.

Pero añadió que el único que tiene "capacidad militar para bombardear desde el aire es el Gobierno".

Los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) resisten en una franja costera de apenas cuatro kilómetros cuadrados del distrito de Mullaitivu, en el norte de Sri Lanka.

El Gobierno ha negado reiteradamente que esté empleando artillería pesada o bombardeos de la aviación contra el reducto y ha acusado a la guerrilla de escudarse en la población civil e impedirle abandonar la zona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra