x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Juncker dice que Luxemburgo "no es un paraíso fiscal"

El primer ministro no consiente los ataques "aparentemente chistosos" de Alemania

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE, BERLÍN .

El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, se defiende de las nuevas críticas de Alemania respecto a que su país es un paraíso fiscal y dice que no consiente los ataques "aparentemente chistosos" al respecto.

En declaraciones que el semanario Der Spiegel publica en su edición de hoy, Juncker condena ataques como el formulado por el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, quien equiparó a Austria, Suiza y Luxemburgo con Burkina Faso en cuanto a falta de transparencia.

Esta comparación no sólo desencadenó reacciones airadas en esos Estados europeos, sino también en Burkina Faso, país ante el que Steinbrück se ha disculpado, como señaló su embajador en Alemania, Xavier Niodogo.

Disculpas públicas

En declaraciones que ayer publicaba el diario Frankfurter Rundschau, Niodogo reclama, no obstante, que Steinbrück formule sus disculpas en público para que quede claro a todo el mundo que "no somos un paraíso fiscal".

Juncker, por su parte, extiende sus críticas al presidente del cogobernante Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Franz Müntefering, quien en la línea "chistosa" de su correligionario Steinbrück afirmó recientemente en relación con los paraísos fiscales que "antes se mandaba allí a soldados".

"Nosotros ya fuimos ocupados en una ocasión, sabemos lo que es sufrir la ocupación alemana", recuerda Juncker en la entrevista.

Recalca que hasta 2005 Alemania era el mayor paraíso fiscal europeo, pues ningún extranjero no residente debía pagar impuestos sobre el rendimiento de su capital.

Juncker critica también al Reino Unido, país sobre el que "no habla nadie", pese a que apenas grava las grandes fortunas, por lo que es "un paraíso fiscal para los multimillonarios"

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jean-Claude Juncker. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra