x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ciclismo

Valverde se siente indignado y considera la sanción injusta

Además, ha recordado que en su carrera profesional nunca ha dado positivo en los controles antidopaje

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 19:41 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El corredor español Alejandro Valverde dijo mostrarse "indignado por una sanción injusta" al conocer la decisión del Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) que le impide correr por un periodo de dos años en Italia, por su presunta implicación en la Operación puerto. Según explica el campeón de España en un comunicado, la sanción ha sido tomada "después de procedimientos irregulares realizados por un organismo incompetente y sin ningún respeto para sus derechos gravemente vulnerados por no haber tenido ninguna posibilidad de defensa".

La resolución dictada por el CONI, ha sido recurrida esta tarde ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) "con el objeto de que se reconozcan las múltiples y gravísimas irregularidades acaecidas en el procedimiento incoado por el CONI así como la inocencia del corredor", según los representantes legales del ciclista, quien se pronunció sobre la sanción.

Según la nota, el corredor declara que "el CONI es un órgano manifiestamente incompetente para conocer el presente procedimiento disciplinario. El único órgano competente es la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) como así hizo constar en un reciente comunicado de prensa en el que, además, solicitó la inhibición al CONI".

El comunicado firmado por el corredor del Caisse D'Epargne asegura que la instrucción y resolución adoptada por el CONI "se ha realizado vulnerando los derechos fundamentales del propio ciclista, sin las necesarias garantías de defensa que un procedimiento de esta clase exige y con absoluto desprecio hacia la autoridad judicial española que prohibió la utilización de las pruebas obtenidas de forma irregular del procedimiento penal denominado "Operación Puerto".

Alejandro Valverde recuerda que "se han iniciado acciones penales contra el CONI por los delitos de desobediencia a las autoridades judiciales españolas y falsedad documental".

La nota concluye recordando que Alejandro Valverde "nunca ha dado un resultado positivo en los numerosos controles antidopaje a que ha sido sometido a lo largo de su carrera deportiva". "Por ello, resulta absolutamente incomprensible la cruzada iniciada por el CONI para sancionar al corredor", concluye.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aúpa, Alejandro. Seguro que sales ganador en esta etapa. Y seguro que te veremos en las del tour.un aficionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra