x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Urberuaga dio brillo al choque

El trabajo del zaguero vizcaíno equilibró la desigual eliminatoria

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • J.M. ESPARZA . PAMPLONA

El pronóstico se cumplió, con una pizca más de complicación de la esperada, pero se cumplió. El pez gordo, Aimar Olaizola, se comió al chico, Xabier Urberuaga, aunque éste plantó pelea, especialmente al principio, donde se le vio motivado y a por todas, y también al final, cuando logró pasar de un inapelable 21-7 a un meritorio 21-16.

El zaguero vizcaíno comentó hace unas semanas que en realidad este partido sería un entrenamiento para Aimar. Y, en cierto modo, así resultó. Un entrenamiento de calidad, muy exigente si se quiere, pero un entrenamiento. El delantero de Goizueta no mostró en ningún momento la tensión de las grandes citas. Tiró de repertorio, sobre todo en defensa, y se exhibió en el ataque, pero jugando con los tiempos, tal y como le permitía la ventaja que primero confiaba que llegaría, y después fue logrando.

A cambio Xabier Urberuaga salió dispuesto a dejarse ver, y lo consiguió con creces. Mereció los aplausos finales, que saboreó como si de una victoria se tratara. Se trataba de dar una buena imagen y llegó a 16. Plantó cara y explotó todos sus recursos. Sus dos primeros tantos (0-2) resultaron toda una declaración de intenciones: atrás, atrás y atrás, hasta gozar la oportunidad de la dejadica. Logró igualar a tres tras haber intentando un dos paredes en pleno peloteo, cerró su tanto séptimo con un espectacular remate al ancho, y todavía le quedaba la tacada final de nueve tantos consecutivos, varios de ellos por fallos de Olaizola, pero tantos suyos a la postre.

Por otra parte, logicamente, Urberuaga también falló. Salir tan forzado, sufrir el enorme desgaste de la pelota pesada de Aimar y de su pegada, de cuanto obliga con sus juego adelante y atrás, sin concesiones, pasa factura en forma de fallos, siete, curiosamente los mismos que el de Goizueta, pero por motivos muy diferentes. Uno se dejaba la vida en cada golpeo y el otro no.

El partido pertenecía a los octavos final, pese a que la conveniencia empresarial lo ha vendido como de cuartos, dada la lesión de Barriola. El caso es que a Aimar le espera Beloki en "semis".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Urberuaga lo dio todo en cada pelotazo y obligó así a Olaizola. DV


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ayer hubo más de 300 pelotazos, una cifra descomunal para un mano a mano. El resultado no refleja lo que tuvo que emplearse ayer Aimar para ganar. Con el juego que mostró ayer Aimar, cualquier pelotari se habría quedado por debajo de 10. A Urbe se le vio fresco, ha hecho un gran campeonato y mereció cualquier resultado y el reconocimiento del público. Este año hemos disfrutado con manomanismo del clásico, que ya nos olvidábamos: Retegi Bi y Urbe. Pero ya se ha acabado. A partir de ahora tocan los que juegan de aire.Miguel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra