x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Petacchi repite victoria en el Giro de Italia y se viste de rosa

El corredor del LPR firma su octavo éxito de la temporada

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 18:03 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El italiano Alesandro Petacchi, del LPR, volvió a dar muestras de su autoridad al esprint, al ganar con facilidad la tercera etapa del Giro de Italia, disputada a través de 198 kilómetros entre Grado y Valdobbiadene, en la que además se enfundó la maglia rosa de líder. "Ale Jet" Petacchi, de 35 años, no tuvo rival a la hora de discutir la victoria por velocidad.

El corredor de La Spezia aguantó en un loco final hasta el momento adecuado para aparecer y firmar su octavo éxito de la temporada y el segundo en el Giro, después de su exhibición en la segunda etapa. Celebró la etapa con un tiempo de 4h.45.27.

Dentro de un esprint reducido producto de una montonera que se produjo a varios kilómetros de meta, la segunda plaza fue para el estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y la tercera para el italiano Francesco Gavazzi (Lampre).

La carrera no tuvo control alguna en su último tramo, concretamente una vez que se anuló a 30 kilómetros de meta la tempranera escapada del día que protagonizaron cinco corredores: los italianos Giuseppe Palumbo (Acqua e Sapone) y Mauro Facci (Quick Step), el ucraniano Yuriy Krivstov (AG2R), el ruso Michael Ignatiev (Katusha) y el alemán Björn Schröder (Milram).

Con el pelotón compacto empezó la verdadera etapa. Se sucedieron los intentos de fuga, en terreno escarpado y carreteras estrechas, donde además, se encadenaron las caídas. En una de ellas se cortó el gran grupo y redujo la discusión del esprint.

Petacchi, sin equipo, supo colocarse cerca de los equipos con el mismo interés de propiciar la llegada masiva. El Liquigas de Ivan Basso trabajó a tope en cabeza, el Quick Step lanzó a Malacarne y posteriormente el Lampre se la jugó con Bruseghin, pero ninguno pudo despegarse.

Así, el grupo de elegidos se presentó en la recta de llegada, con ligero perfil ascendente. Pozzato (Katusha), lanzó el sprint después de que Visconti tratara de llegar en solitario. Pero apareció Petacchi para demostrar que se mantiene entre los elegidos dentro del grupo de los guepardos del pelotón. Sin la oposición del británico Mark Cavendish, descolgado, todo fue coser y cantar su segunda victoria consecutiva. Ale Jet sigue volando.

Petacchi subió al podio como líder de la general, escoltado por el estadounidense Tyler Farrar y el australiano Michael Rogers (Aus) (Columbia). Un día de gloria ante la inminente llegada de la montaña, donde los velocistas desaparecerán hasta nueva ocasión.

Mañana, se disputa la cuarta etapa entre Padua y San Martino de Castrozza, de 165 kilómetros, primer etapa de montaña y con final en alto, incluido un ascenso de 13,7 kilómetros con un porcentaje medio del 5,5 por ciento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El italiano, Alesandro Petacchi, celebra su victoria en el Giro de Italia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra