x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PORTLAND SAN ANTONIO

Juancho Pérez: "Ha sido un orgullo ser del Portland estos ocho años"

"Va a ser un día muy especial y emocionante para mí porque han sido ocho años muy bonitos", aseguró el pivote

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 12:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El próximo sábado el Portland San Antonio echará el telón a la Liga Asobal recibiendo en el universitario al Torrevieja, un partido de sentimientos encontrados ya que supondrá el adiós de varios jugadores de la plantilla, entre ellos, su capitán Juancho Pérez, quien ha reconocido que para él ha sido "un orgullo" ser antoniano los últimos ocho años.

"Va a ser un día muy especial y emocionante para mí porque han sido ocho años muy bonitos. Por un lado, tengo ganas de que acabe la temporada ya que ha sido un año muy duro pero, por otro, supone decir adiós a un club que me ha tratado muy bien, en el que me he sentido muy querido y ha sido un orgullo ser del San Antonio", ha declarado el pivote extremeño.

A sus 35 años, Juancho no sólo abandonará el sábado la disciplina albiazul sino que también colgará las botas definitivamente como profesional del balonmano: "Las despedidas son siempre difíciles, aunque no es para siempre sino un hasta luego. Se cierra una etapa de mi vida en la que he hecho un sueño realidad y donde el balance no puede ser más positivo".

"Ahora toca la retirada, cuelgo las botas y comienzo una nueva etapa en la que espero disfrutar más de mi familia", ha asegurado el jugador antoniano, quien tiene previsto quedarse un año más en Pamplona para después iniciar una nueva andadura en Badajoz, donde trabajará y echará una mano al equipo de balonmano de su tierra.

Juancho, que aterrizó en Pamplona en 2001 procedente del Ademar León, con un brillante palmarés a sus espaldas tanto nacional como internacional, no ha sido capaz de destacar algo de estos ocho años como antoniano "porque han sido muchas vivencias bonitas", si bien tiene claro que su espina clavada será siempre la final de la Copa de Europa en Montpellier de 2003.

"A nivel deportivo ha sido mi peor experiencia y, aunque ya tenía una Copa de Europa (1996), me hubiera gustado mucho ganar otra con el Portland. Fueron unos años muy buenos y, aunque después las circunstancias cambiaron, este equipo se ha partido la cara todos los días, especialmente este año, a pesar de la locura de lesiones", ha dicho.

El pivote antoniano ha querido dejar claro, sin embargo, que tras haber logrado una Liga Asobal (2005), dos Supercopas de España (2002 y 2004) y una Recopa de Europa (2004) con la elástica albiazul, sus expectativas en el Portland San Antonio se han cumplido "de sobra".

"Si no hubiera estado contento no me habría quedado ocho años. Primero fiché por cuatro años, luego renové tres y, por último, uno más. Durante este tiempo he tenido ofertas pero, si me he quedado, ha sido porque me he sentido muy querido por el club y la afición", ha resaltado Juancho, no sin antes agradecer su apoyo: "A veces les ha costado pero, en los partidos bonitos, ha sido una gozada".

La despedida de Juancho no será la única que vivirá el universitario el próximo sábado, ya que otros jugadores como Claus Jakobsen -se marcha al Skjern danés-, Kristian Kjelling -jugará en el AaB Handbol danés- o Renato Vugrinec -que ha llegado a un acuerdo con el Celje- también jugarán su último partido como antonianos: "Será emocionante para todos, pero es ley de vida", ha comentado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • has sido un jugador muy valioso para el portlan,se notara tu ausencia. que te vaya bien en tu nueva vida y hasta prontoivan
  • GRACIAS capitán. siempre has estado con la afición y el sábado no faltaremos en el pabellón para despedirte. juanillo
  • Gracias, Juancho. Suerte en la vida.Javier Domínguez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra