x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA UNO FERNANDO ALONSO PILOTO DE RENAULT

"Estar justo detrás de Red Bull y Brawn es bueno, pero no suficiente"

El piloto asturiano, que suma 4 puntos, se mostró satisfecho tras una carrera en la que aseguró que "la estrategia funcionó"

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MONTMELÓ

El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) se mostró satisfecho ayer por el quinto puesto alcanzado en el GP de España, quinta prueba puntuable para el mundial de F1, y también porque la suerte no le fue esquiva como en otras carreras.

"No esperábamos que fuese tan bien. Estoy bastante contento, pero es que se dieron circunstancias favorables. Adelanté a los dos Toyota al principio y después pude superar a Felipe Massa al final. La estrategia ha funcionado", relató el asturiano.

Alonso, que con el quinto puesto suma cuatro puntos, reconoció que tuvo un problema cuando sufrió un pinchazo, lo que le obligó a entrar por el pit laneen la vuelta 41 en lugar de la 45, como estaba previsto.

El piloto español proclamó que la de ayer fue una de sus mejores carreras. "La quinta posición la he ganado sin esperarlo. Da mucha moral para todo el equipo. Estar justo detrás de Brawn y Red Bull siempre es una buena noticia porque soy el primero del resto", señaló, antes de añadir: "Nuestro quinto puesto, a pesar de ser noticia, no es suficiente. Somos muy ambiciosos y queremos ganar siempre. Sólo nos gusta y nos vale la victoria. Hay que seguir mejorando", añadido.

No cree el piloto asturiano que esta quinta posición sea un momento para iniciar el asalto en los puestos altos de la general."Brawn GP ha tenido una carrera súper sencilla. Siguen siendo inalcanzables. Y los Red Bull, porque salieron mal, ya que en caso contrario hubiésemos acabado todos a medio minuto de los cuatro de delante", consideró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fernando Alonso, muy apoyado ayer por la grada en Montmeló. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Alguien me puede explicar cómo Brawn con motor Mercedes y Red Bull con motor Renault están dando sopas con onda a McLaren y Renault respectivamante cuando se supone que estos últimos disponen de versiones más evolucionadas de los motores y además cuentan con el apoyo directo del fabricante?. ¿A lo mejor Fernando y Louis no son los mejores pilotos?Jesus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra