x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VOLEIBOL

El Voley Ecay se vio superado en la final por el Gervasport

El equipo podría jugar en Primera si el Gervasport renuncia o si se aprueba una reestructuración de la categoría

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

No pudo ser. El Voley Ecay no logró ayer ascender a la Primera Nacional tras verse superado en la final de la fase, disputada ayer por la mañana en el polideportivo de la Universidad de Navarra, por el Gervasport.

El conjunto asturiano fue claramente superior al equipo pamplonés y consiguió el ascenso tras vencerle con autoridad por un 0-3 (15-25, 14-25 y 17-25).

Las navarras, demasiado nerviosas y mermadas por las bajas de Estíbaliz y Cynthia, no pudieron aguantar el ritmo de su rival y completaron un mal partido.

De esta forma, el Voley Ecay ve como su segunda derrota en los 24 partidos que han disputado esta temporada rompe el sueño de subir de categoría.

Por parte del equipo pamplonés, ayer jugaron: Inés, Andreia, Mónica, Isabel, Esther, Maitea, Sara (líbero) y Anna.

Sin embargo, pese a la desilusión que supone este segundo puesto en la fase, aún el equipo navarro no debe tirar la toalla ya que tiene opciones de jugar la próxima temporada en la Primera.

La primera posibilidad es que el Gervasport, un equipo de cantera, renuncie a jugar en esa categoría pese a haberse ganado el derecho deportivo a ello, algo que al que ya hizo la pasada temporada.

La otra opción a la que se agarra el club pamplonés para jugar en Primera es la aprobación por parte de la asamblea nacional de una reestructuración de la categoría que se está estudiando y que podría dar una plaza a las navarras.

En la finalde consolación, el UVA San José pucelano se impuso por 3-1 al Universidad de Burgos.

Javier Lorente (concejal del Ayuntamiento de Pamplona) y José Javier Esparza (director gerente del Instituto Navarro del Deporte) repartieron los trofeos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra