x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA | PLAYOFFS

Davis recupera la ventaja de campo para Celtics en el último segundo (94-95)

La serie regresa a la cancha de los actuales campeones de la NBA

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 08:31 h.
  • AGENCIAS. Orlando (EEUU)

No hay ninguna duda que los Celtics de Boston caminan en la defensa de su título de campeones de liga en medio del dramatismo y el suspense de sus respectivas series de la Conferencia Este y en el cuarto partido de las semifinales ante los Magic de Orlando tuvieron al alero Glen Davis con héroe. Más conocido como "Big Baby", Davis, no sólo ha reemplazado con garantía al alero estelar Kevin Garnett, sino que además con su canasta en la última décima de segundo del partido permitió a los Celtics ganar por 94-95 para empatar a 2-2 la serie al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo.

La acción de Davis salvó a los Celtics de regresar a su campo del Northbank Garden, de Boston, con una desventaja adversa de 1-3 que les hubiese puesto al borde del abismo de la eliminación, mientras que ahora recuperan todas las posibilidades de estar de nuevo en las finales de la Conferencia Este.

La serie regresa a Boston, donde el martes se jugará el quinto partido y volverá de nuevo a Orlando para el sexto en viernes.

Davis, que tenía promedio de 10,6 puntos en los tres partidos anteriores esta vez surgió con 21 tantos y seis rebotes, para ser el segundo máximo encestador, sólo superado por Paul Pierce que llegó a las 27 anotaciones (9 de 15 tiros de campo).

Pero la aportación de "Bib Baby" fue decisiva en el cuarto periodo cuando anotó siete de los 16 puntos que lograron los Celtics y capturó cinco rebotes después que los Magic remontar al conseguir 23 tantos.

"Estaba tan metido en el juego y la concentración que ni tan siquiera vi reflejada las emociones de lo que había conseguido", comentó el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "Llegamos al cuarto periodo con el partido bajo control, pero Glen nos salvó".

Antes el base Rajon Rondo había hecho también su trabajo al aportar un doble-doble de 21 puntos, 14 rebotes y dos asistencias para los Celtics que completaron el tercer periodo con parcial de 71-79.

El pívot Kendrick Perkins también se apuntó al doble-doble de 12 tantos con 13 rebotes, mientras que el escolta Ray Allen, estuvo en su línea de inconsistencia ofensiva al quedarse con 12 anotaciones (6 de 13 tiros de campo).

Los Celtics que tuvieron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, se pusieron con marca de 4-0 cuando en los partidos de la fase final han superado el 40.

Pero fallaron en los triples con el 10 por ciento (1-10) y en las personales con sólo el 66 (18 de 27).

"Se trataba de conseguir la victoria y recuperar la ventaja de campo y eso fue lo que hicimos", destacó Rivers. "Hay que darle crédito a los Magic".

El pívot Dwight Howard aportó 23 puntos con 17 rebotes para conseguir su vigésimo doble-doble como profesional en la fase final y fue de nuevo el líder en el ataque de los Magic.

Mientras que el alero Rashard Lewis lo apoyó con 22 tantos, pero el equipo se quedó con sólo un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 18 en los triples (5-27).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El atacante Glen Davis (izda.), de los Celtics de Boston, hace el lanzamiento definitivo en el último segundo que sirvió para lograr la victoria en el Amway Arena en Orlando, Florida (EEUU). Los Celtics ganaron el partido 95-94.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual