El técnico de Osasuna se escudó en Muñiz Fernández para justificar la derrota de ayer en el Coliseum
La actuación del colegiado Muñiz Fernández centro el contenido de la rueda de prensa.
¿Qué ha hablado con el árbitro después del partido?
Que no he entendido la jugada del penalti y de la expulsión. Primero hay una falta, el linier está allí en la banda y no señala nada. Después viene el árbitro y la pita. Sacan la falta y el linier indica penalti. Me parece demasiado atrevido. No es la primera vez que nos ocurre. Hay gente que dirá que es penalti, pero esta clase de penaltis hay 200 en cada partido. A estas alturas de campeonato, los árbitros tienen que tener un poco más de miramiento. Nada más. Me parece demasiada alegría la que están teniendo con nosotros.
¿Qué ha comentado a sus jugadores en el vestuario?
Les he dicho a los chicos que es mucho mejor que no digamos nada, que estén tranquilos porque con nosotros no van a poder. Hemos tenido la suerte de que los demás equipos que estaban abajo han perdido. Llevamos muchas expulsiones y hay mucha facilidad para señalar el punto de penalti. La verdad es que veo a los chicos que tienen más fuerzas. Esto nos va a dar un poco más de carácter.
¿Cree que sólo el árbitro ha sido culpable de la derrota?
Es que los árbitros te condicionan mucho los partidos. Después hemos seguido trabajando y hemos podido empatar el partido. No hemos tenido la suerte de meter el gol. Y después ha habido una jugada desgraciada en el segundo gol. Lógicamente, tú no trabajas toda la semana para esto.
¿Tiene esperanzas en reconducir la situación ante los rivales que vienen?
Dependemos de nosotros. Son tres partidos en los que el equipo va a estar fuerte y unido. Se está dando cuenta de todo lo que nos está aconteciendo. Esto va a hacer que el sábado contra el Sevilla seamos un equipo fuerte.
La afición se ha llevado otro palo.
Pero la gente ve también lo que nos ocurre, ve las circunstancias en las que se nos van los partidos. Lo malo es que nos acostumbremos porque llevamos así muchos partidos. Se nos queda una cara... Me gustaría que jugáramos once contra once y jugáramos normal.
¿Qué le ha parecido la hinchada ?
No hay que decirle nada. Siempre está de 10. Osasuna demuestra que es un equipo de Primera. Con el esfuerzo que vamos a hacer, estaremos en Primera.
¿Por qué ha quitado al delantero si estaba en juego el gol-average?
Pandiani trabaja y lucha, y lo peor que podía ocurrir era que se lesionara. Hay tres partidos por delantero. He pensando en sacar a Masoud con el 3-0, pero tiene cuatro tarjetas. Había que guardar al equipo para el siguiente partido.
¿Qué sentimiento tiene?
Tengo impotencia. A mí no me pitan igual. En cuatro semanas llevamos cinco expulsados y dos penaltis. Esto es demasiado.
¿Por qué cree que los árbitros tratan mal a Osasuna?
No creo que sea porque caiga mal. Las circunstancias vienen en contra y todo esto no es normal.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
José Antonio Camacho le pide explicaciones a Múñiz Fernández durante el partido. JOSÉ ANTONIO GOÑI
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual