x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El pamplonés López de Ceráin reúne varios escritos del pasado en su última obra

El autor dedicó el libro a su padre

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 11:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El escritor pamplonés Rafael López de Ceráin acaba de publicar "Recuerdos", un compendio de escritos (artículos, poesía o cartas) confeccionados y centrados en el pasado del autor, que suponen el primer libro de memorias de este articulista y ensayista navarro. Ya lo adelanta en el prólogo el periodista y escritor Pedro Lozano Bartolozzi, quien advierte al lector de "la variopinta gavilla de escritos" que éste tiene en sus manos al tomar el libro.

Además, "recuerdos y añoranzas de infancia y adolescencia", poemas, viejas cartas o cuatro artículos de ayer que "en otros momentos estuvieron clavados en la agenda de la actualidad y ahora, recuperan más liberes, su vuelo como textos literarios", se dan cita en este volumen.

Un libro, según ha explicado López de Ceráin, "dedicado a mi padre", de ahí que resuma "mi historia personal vivida con él", e incluya un guiño especial a sus cuatro poetas preferidos -Manuel Alcántara, Dionisio Ridruejo, Pere Gimferrer y Javier Egea- al seleccionar algunos de sus poemas.

A su vez, "Recuerdos" es, según describe su autor, "una obra fragmentada dispersa y atada en el espacio y en el tiempo" que da formato de libro, y en el que destaca una afirmación pensada y continua: "Mi vida se mueve interiormente con referencia al pasado, un presente pasado y un futuro pausado, muy pausado".

Así, López de Ceráin, consecuente con su declaración asegura que de momento no tiene ningún otro proyecto literario en mente y espera "a ver si resulta este nuevo libro", pues en función de eso decidirá su futuro "pausado, muy pausado".

Datos

- Autor: Rafael López de Ceráin nació en Pamplona en 1964 es licenciado en Derecho y ha publicado varios poemarios que fueron antologados en Seguro es el pasado en el año 2006. Articulista y ensayista este es su primer libro de memorias.

- Páginas: 205

- Editorial: sahats.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra