Las Jornadas de Exaltación de la Verdura ofertaron degustaciones, jotas, y un encierro simulado, entre otros actos
Tudela vivió ayer la penúltima jornada de sus fiestas en honor a las verduras de la ciudad. Y lo hizo ofertando a vecinos y visitantes un variado programa de actividades populares para todas las edades.
El calor, que se dejó sentir al mediodía en lugares como la carpa de la Orden del Volatín instalada en el paseo del Queiles o en la céntrica plaza de la Constitución, no restó afluencia a las degustaciones que allí se celebraron. De hecho, en la carpa se agotaron las más de 300 raciones de pochas con pimiento rojo, guindilla y espárragos que se sirvieron, junto con bebida, al precio de un euro cada una. La larga fila de personas que esperaba en el lugar, bajo el sol, al desarrollo del acto, fue reflejo de la buena acogida que han tenido las citadas degustaciones.
Una actuación de la escuela de jotas Raimundo Lanas de la ciudad, visitas guiadas a la catedral o un volado de cometas para los más pequeños fueron otras ofertas de las XV Jornadas de Exaltación de las Verduras en una mañana en la que el ambiente, sin duda, estuvo en la calle.
Además, la calle Rúa, situada en pleno Casco Viejo, presentaba a las 12 horas un aspecto similar al de un día de fiestas patronales de julio. El motivo no era otro que la celebración de un encierro simulado que congregó a un buen número de niños acompañados de padres y otros familiares.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
COMO EN FIESTAS El programa lúdico organizado ayer en la capital ribera para promocionar sus verduras ofertó actos de calle para todas las edades. Los niños pudieron disfrutar en el Casco Viejo de la ciudad de un encierro simulado de iguales características a los que programa la Orden del Volatín en las fiestas de Santa Ana. La afluencia de chavales a este acto también fue similar a los que se promueven en las fiestas patronales de julio. M.T.
MUESTRA DE PLATOS TÍPICOS DE NIGERIA Y MARRUECOS La Asociación de Nigerianos y Marroquíes sin Fronteras también se sumó ayer a la penúltima jornada de las XV Jornadas de Exaltación de la Verdura. Y lo hizo con una degustación de platos típicos de ambos países que tuvo lugar en la céntrica plaza de la Constitución. El acto, promovido por el Plan de Inmigración de Bienestar Social de Tudela, congregó a un buen número de público. M.T.
DEGUSTACIÓN POPULAR DE POCHAS La carpa de la Orden del Volatín acogió ayer al mediodía la última de las degustaciones populares de verduras y otros productos programadas por la entidad para las jornadas. Los tudelanos y visitantes que participaron en el acto formaron una larga cola para esperar su inicio. Se agotaron las más de 300 raciones de pochas con pimiento, guindilla y espárragos que se sirvieron al precio de un euro cada una, incluida la bebida. M.T.
JOTAS DE LA ESCUELA RAIMUNDO LANAS En una jornada lúdica como la que vivió ayer la ciudad en homenaje a sus verduras, no podía faltar la jota. Integrantes de la escuela Raimundo Lanas de la capital ribera ofrecieron un animado recital en la plaza de la Constitución a partir de las 13.30 horas. Sus integrantes deleitaron al público asistente al evento con un variado repertorio. M.T.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual