x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XV JORNADAS DE EXALTACIÓN DE LA VERDURA DE TUDELA

Tudela sale a la calle en la fiesta de sus verduras

Las Jornadas de Exaltación de la Verdura ofertaron degustaciones, jotas, y un encierro simulado, entre otros actos

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Tudela vivió ayer la penúltima jornada de sus fiestas en honor a las verduras de la ciudad. Y lo hizo ofertando a vecinos y visitantes un variado programa de actividades populares para todas las edades.

El calor, que se dejó sentir al mediodía en lugares como la carpa de la Orden del Volatín instalada en el paseo del Queiles o en la céntrica plaza de la Constitución, no restó afluencia a las degustaciones que allí se celebraron. De hecho, en la carpa se agotaron las más de 300 raciones de pochas con pimiento rojo, guindilla y espárragos que se sirvieron, junto con bebida, al precio de un euro cada una. La larga fila de personas que esperaba en el lugar, bajo el sol, al desarrollo del acto, fue reflejo de la buena acogida que han tenido las citadas degustaciones.

Una actuación de la escuela de jotas Raimundo Lanas de la ciudad, visitas guiadas a la catedral o un volado de cometas para los más pequeños fueron otras ofertas de las XV Jornadas de Exaltación de las Verduras en una mañana en la que el ambiente, sin duda, estuvo en la calle.

Además, la calle Rúa, situada en pleno Casco Viejo, presentaba a las 12 horas un aspecto similar al de un día de fiestas patronales de julio. El motivo no era otro que la celebración de un encierro simulado que congregó a un buen número de niños acompañados de padres y otros familiares.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

COMO EN FIESTAS El programa lúdico organizado ayer en la capital ribera para promocionar sus verduras ofertó actos de calle para todas las edades. Los niños pudieron disfrutar en el Casco Viejo de la ciudad de un encierro simulado de iguales características a los que programa la Orden del Volatín en las fiestas de Santa Ana. La afluencia de chavales a este acto también fue similar a los que se promueven en las fiestas patronales de julio. M.T.

MUESTRA DE PLATOS TÍPICOS DE NIGERIA Y MARRUECOS La Asociación de Nigerianos y Marroquíes sin Fronteras también se sumó ayer a la penúltima jornada de las XV Jornadas de Exaltación de la Verdura. Y lo hizo con una degustación de platos típicos de ambos países que tuvo lugar en la céntrica plaza de la Constitución. El acto, promovido por el Plan de Inmigración de Bienestar Social de Tudela, congregó a un buen número de público. M.T.

DEGUSTACIÓN POPULAR DE POCHAS La carpa de la Orden del Volatín acogió ayer al mediodía la última de las degustaciones populares de verduras y otros productos programadas por la entidad para las jornadas. Los tudelanos y visitantes que participaron en el acto formaron una larga cola para esperar su inicio. Se agotaron las más de 300 raciones de pochas con pimiento, guindilla y espárragos que se sirvieron al precio de un euro cada una, incluida la bebida. M.T.

JOTAS DE LA ESCUELA RAIMUNDO LANAS En una jornada lúdica como la que vivió ayer la ciudad en homenaje a sus verduras, no podía faltar la jota. Integrantes de la escuela Raimundo Lanas de la capital ribera ofrecieron un animado recital en la plaza de la Constitución a partir de las 13.30 horas. Sus integrantes deleitaron al público asistente al evento con un variado repertorio. M.T.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ESQ ES VERDAD ,VALLA VERGUENZA ,MAS DE DOS HORAS ALLI ESPERANDO Y MOJANDONOS PARA NADA .QUE MENOS QUE HABER SALIDO ELLOS A DECIRLO NO? Y A ESA HORA NO CAIA NI UNA GOTA DE AGUA .FUE UNA GRAN SINVERGUENZADA .cecilia
  • Señora, para hablar de las cosas hay que informarse mejor. Las cosas no fueron como usted las pinta. Si la información no aparece en el Diario es porque a las 00:00 la edición está cerrada. Y la decisión de suspender no la toma el alcalde. Informese por favor. (P.D. Riberos es con "b")Tudelano
  • SEÑORES SOY UNA TUDELANA INDIGNADA, PORQUE NO SE HABLA DEL TRISTE DESPLANTE ANOCHE EN LA MADRUGADA DEL CONCIERTO PROGRAMADO, Y AUNQUE ERA GRATIS TENIA A UNA CANTIDAD DE SERES HUMANOS EN ESPERA DE ESTE, Y A SOLO CINCO MINUTOS DEL INICIO SALE EL ALCALDE Y DICE QUE NO HAY CONCIERTO SUPUESTAMENTE POR EL MAL TIEMPO, Y LOS QUE ESTABAMOS ALLI NOS DIMOS CUENTA QUE NO ERA ASI, ADEMAS PORQUE NO FUERON CAPACES LOS CHICOS ESTOS ANDY Y LUCAS DE SALIR A DAR LA CARA ELLOS, PORQUE A ESTOS DOS SI LES PAGARON... CLARO QUE LUEGO SE RUMOREO QUE ELLOS SE HABIAN IDO DE TUDELA DESDE HACIA RATO... BUENO LO REAL ES QUE FUE UNA FALTA DE RESPERO PARA TODOS LOS TUDELANOS Y RIVEROS QUE SE ACERCARON A LA CIUDAD PARA VERLOS.... ESTO ES INDIGNANTEIrene Cano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra