x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Azagra y San Adrián dicen no a la jornada escolar continua

En Falces, los padres han votado favorablemente, con 201 a favor de la jornada continua y otros 53 en contra del cambio

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA/SAN ADRIÁN

La propuesta de los colegios públicos Francisco Arbeloa de Azagra y Alfonso X El Sabio de San Adrián para que el próximo curso se instaurase la jornada continua en los dos centros de enseñanza no logró el respaldo necesario por parte de los padres de los alumnos.

En la votación realizada el viernes en ambos colegios, entre las 9 de la mañana y las 21 horas, no se llegó a las dos terceras partes del censo de padres, condición indispensable para que el proyecto de la jornada continua saliese adelante.

En Azagra, la propuesto no alcanzó el respaldo requerido por una diferencia de 40 votos. De los 417 padres censados en el Francisco Arbeloa, acudieron a las urnas un total de 306, de los que 239 votaron a favor de la jornada intensiva y 67 en contra.

Según explicó Laura Pajares, profesora en el colegio azagrés e integrante de la comisión que redactó el proyecto de la jornada continua, el ánimo era bajo entre el profesorado que había elaborado la propuesta. "Esperamos que el próximo curso salga a adelante, sobre todo porque es un sistema que funciona como se está demostrando en los centros que ya lo han adoptado", afirmó la docente.

En el colegio público Alfonso X El Sabio de San Adrián, están censados 704 padres, y 510 personas ejercieron su derecho al voto. 330 apoyaron la jornada intensiva y 180 votaron en contra. Juan Luis Muñoz Quirós, director del colegio público adrianés afirmó que los profesores estaban sorprendidos por el alto porcentaje de padres que votaron. "Sin embargo no ha sido suficiente", añadió.

Mientras tanto, los padres del colegio de Falces han dicho que sí quieren la jornada continúa para el próximo curso escolar. De los 301 padres que podían votar, 201 han dicho que sí; 53 que no; hubo 2 votos nulos y 45 abstenciones, por lo que han conseguido los 2/3 necesarios para llevar a cabo el cambio de horarios. Ahora lo tiene que ratificar el consejo escolar del centro y elaborar el proyecto, que tienen que presentar en el departamento de Educación antes del 13 del próximo mayo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alumnos de Educación Infantil del colegio de San Adrián. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como docente no comparto el titular que la periodista ha decidido dar al artículo. Que 239 familias voten que si, frente a 67 (casi cuatro veces más) no es decir que no a la jornada continua.El problema está en el sistema de votación que impone el señor consejero. Si lo que hubiese que votar es el bilingüismo (que tan a favor está) "otro gallo cantaría".Estela Pérez
  • Los resultados de Falces dejan bien claro lo absurdo del sistema de elección de jornada continua que ha impuesto el Sr. Pérez Nievas. Un solo voto determina la decisión.Maestra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual