x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Un vecino de Olite critica que el consistorio le obliga a pagar por unas obras que le "perjudican"

José Redondo dice que las obras para reconducir los pluviales provocan una balsa de agua frente a su bajera cuando llueve

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . OLITE

Juan José Redondo Barrera compró en 1986 una vivienda en la calle Leoz de Olite. Natural de Cáceres y de 56 años de edad, hace 32 que reside en este municipio. Ahora, denuncia que el consistorio le obliga a abonar una contribución especial que asciende a 345 euros por unas obras realizadas para la reconducción de pluviales que le "perjudican".

Redondo cree que no debe abonar esta cantidad porque, asegura, los trabajos sólo han servido para que, cuando llueve, se forme una gran balsa de agua enfrente de su bajera.

"Nunca me he negado a pagar los impuestos pero creo que en esta ocasión no debo hacerlo ya que en la carta que recibí del consistorio me decía que tenía abonar el importe ya que las obras eran para beneficiar a los vecinos. Sinceramente, creo que ha sido al contrario", se lamentó.

"Ahora va a llegar ya el buen tiempo pero en cuanto empiece de nuevo la época de lluvias el problema persistirá. En los últimos días, ya ha habido alguna tormenta fuerte y me encontré con la balsa. El problema surge porque, junto con el agua, se acumula una gran cantidad de hojas de los árboles ", cuenta.

Redondo añade que ha intentado reunirse con la alcaldesa y el concejal de Urbanismo pero asegura que no le han recibido. "Saben de mi queja porque, aunque no he hablado con ellos, he acudido al consistorio con fotografías de cómo se pone la rejilla los días de lluvia. Por eso, todos los días viene un empleado de la brigada a limpiar las hojas del suelo. Pero creo que ésa no es la solución", señala resignado Juan José Redondo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan José Redondo Barrera muestra la rejilla donde se acumulan las hojas y queda anegada cuando llueve. ALBERTO GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual